Home » Noticias » Internacional » La caravana de madres centroamericanas arriba a Tampico Tamaulipas

La caravana de madres centroamericanas arriba a Tampico Tamaulipas

Fuente: Somos el Medio
Por Mario Martínez

Ciudad Madero, Tampico, 17 de octubre 2012.- La mañana de este miércoles,  las madres de migrantes desaparecidos durante su transito por México se despidieron entre abrazos y consuelos de Las Patronas, grupo de mujeres de la comunidad La Patrona en Amatlán, Veracruz  donde  pasaron la noche.

Por la mañana continuaron su camino a la ciudad de Tampico, Tamaulipas donde llegaron alrededor de las 9:00 de la noche a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, lugar donde  la Licenciada Ruth Martínez encargada del despacho de la Delegación Regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante  dio la bienvenida a la caravana y declaró su apoyo. Por su parte Marta Sánchez  Coordinadora del Movimiento Mesoamericano agradeció a las coordinadoras de Guatemala, Honduras y el Salvador  por su gran labor para que la caravana se lograra y las madres migrantes consiguieran ingresar al país legalmente.

Doña Emeteria, madre que viajó en la primer caravana del 2010 y quien encontró a su   hija después de 20 años de no verla, invitó a las madres a no perder la esperanza de encontrar a sus hijos ya que ella nunca lo hizo y gracias al Movimiento Mesoamericano logró reunirse con ella.

La caravana de madres centroamericanas pernoctará esta noche y mañana 18 de octubre se trasladará a Reynosa, Tamaulipas donde se tiene prevista una reunión con  líderes de migrantes Veracruzanos, así como  con representantes de las organizaciones y defensores de los derechos humanos.

La caravana de madres centroamericanas arriba a Tampico Tamaulipas Reviewed by on . Fuente: Somos el Medio Por Mario Martínez Ciudad Madero, Tampico, 17 de octubre 2012.- La mañana de este miércoles,  las madres de migrantes desaparecidos duran Fuente: Somos el Medio Por Mario Martínez Ciudad Madero, Tampico, 17 de octubre 2012.- La mañana de este miércoles,  las madres de migrantes desaparecidos duran Rating:
scroll to top