Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Jornada Nacional e Internacional en Contra de la Prisión Política

Jornada Nacional e Internacional en Contra de la Prisión Política

  • Array

Fuente Zapateando http://zapateando.wordpress.com/2012/10/22/jornada-nacional-e-internacional-en-contra-de-la-prision-politica/

Los pasados días 6 y de 7 de octubre se realizó en la ciudad de Oaxaca el II Foro contra la Prisión Política y por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez. En este Foro se compartieron las experiencias de lucha de compañeras y compañeros que resisten al interno de las cárceles y en contra de todo un aparato carcelario de carácter político. Hubo también un reconocimiento de los distintos esfuerzos organizativos que se dan entorno a la lucha en contra de la prisión política y la represión, coincidiendo que la lucha por la libertad de todas y todos los presos políticos de México y el mundo es, necesariamente, una lucha en contra de todo un sistema político, social y económico que pretende regular todas las acciones y decisiones de nuestra vida.

Estamos de acuerdo que frente a las acciones del Estado que buscan mantener el control social interno, intentando poner diques a la movilización social, inhibiendo la organización con la represión y persecución hacia los movimientos sociales, utilizando como herramienta un Poder Judicial corrupto que actúa bajo consigna política y se apoya fundamentalmente en la manipulación y el silencio cómplice de los medios de comunicación que pretenden vender la falsa idea de que vivimos en un sistema democrático, se hace necesario comenzar a rasgar los muros de las prisiones para que por las grietas que se abran vuele muy alto la digna voz de resistencia que nuestras compañeras y nuestros compañeros mantienen día tras día, son ellas y son ellos los que han derrotado al miedo con el sentimiento inquebrantable de la esperanza.

Con este compromiso, buscamos compartir lo aprendido de cada una y cada uno de nuestros compañeros y compañeras que hoy enfrentan la prisión política. Hoy su voz tiene que ser una voz colectiva que se escuche en las plazas públicas, las escuelas, las fábricas, los mercados, los centros de trabajo, las calles.

Por lo anterior convocamos a continuar con los trabajos pendientes de este Segundo Foro y llamamos a realizar una:

JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ LOS DÍAS 25, 26, 27 y 28 DE OCTUBRE DE 2012 Y A CONSTRUIR UNA CAMPAÑA PERMANENTE PARA DIFUNDIR Y REALZAR ACCIONES QUE HAGAN EVIDENTE QUE EN ESTE PAÍS EXISTEN PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS.

Llamamos a todas y todos los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de la Zezta Internacional, a las organizaciones libertarias y solidarias y a las mujeres y hombres de buen corazón a continuar acompañando esta digna lucha y a manifestarse según sus modos, formas espacios y tiempos.

Mientras exista un sólo compañero o compañera preso, ninguna y ninguno de nosotros será enteramente libre, mientras la lucha conjunta camine abajo y a la izquierda, la justicia y la libertad estarán cada vez más cerca de nosotras y nosotros.

¡LIBERTAD PARA ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ!

¡LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD

CRUZ NEGRA ANARQUISTA DE MÉXICO

RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.