Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Izquierda rechazan modificar la ley para impulsar inversión privada en Pemex

Izquierda rechazan modificar la ley para impulsar inversión privada en Pemex

  • Array

Palacio Legislativo 12-10-2012 (Notilegis).- El diputado del PT, Ricardo Cantú Garza, dijo que “valorarán la posibilidad de presentar un juicio político” contra el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por su responsabilidad en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Él ahorita es senador (Javier Lozano) de la República, pero sí vale la pena valorar la posibilidad de iniciar algún juicio político para evidenciar estas violaciones, no se puede dar vuelta a la hoja así como si nada hubiera pasado”, señaló.

Cantú Garza recordó que, a tres años de la extinción de la LyFC, el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito determinó amparar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por considerar que no hubo causas de fuerza mayor para terminar con las relaciones laborales, por lo que la figura del patrón sustituto está vigente.

De acuerdo reportes de la prensa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal presentará un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recordó que la Corte validó, por unanimidad, el decreto del presidente Felipe Calderón sobre LyFC.

El legislador federal dijo que el decreto de extinción violó los derechos de los trabajadores y la ley, por lo que el despido de 40 mil trabajadores “no debe quedar en la impunidad”.

IPC

Fuente Cámara de Diputados

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.