Home » Noticias » Estados » Izquierda pide que Congreso, gobiernos federal y estatal participen en negociación con normalistas

Izquierda pide que Congreso, gobiernos federal y estatal participen en negociación con normalistas

Operativos realizados esta madrugada en las Normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío arrojaron un saldo de 176 detenidos Foto EFE

Palacio Legislativo 18-10-2012 (Notilegis).- Diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT se pronunciaron porque el Congreso de la Unión y los gobiernos federal y estatal integren una comisión para negociar y encontrar una solución al conflicto con normalistas en Michoacán.

En rueda de prensa, los legisladores también pidieron que las autoridades de Michoacán dejen en libertad a todos los estudiantes presos tras el desalojo de esta semana de varias escuelas de la entidad.

Entre los legisladores que hicieron este planteamiento figuran los coordinadores parlamentarios del PRD y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureles Conejo y Ricardo Monreal Ávila.

“Exhortamos a privilegiar por vía del diálogo los conflictos sociales, la liberación de los estudiantes presos y la presentación con vida de los desaparecidos”, expresó la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde Luján.

Criticó que “el gobierno de Michoacán recurra al uso de la fuerza pública para someter a un grupo de estudiantes normalistas. No más gobiernos autoritarios y represores en el país”.

Aureles Conejo calificó de irresponsables las acusaciones que se han hecho a los partidos de izquierda, quienes supuestamente han dirigido a jóvenes estudiantes para hacer este tipo de movilizaciones.
“Quien está atrás de todo esto es la ingobernabilidad del estado; son reprobables las acciones de represión e intimidación”, expresó Aureoles Conejo.

Monreal Ávila adelantó que los grupos de izquierda insistirán en que haya un firme pronunciamiento desde el Pleno de la Cámara de Diputados que ponga fin al conflicto y la situación que enfrentan los estudiantes normalistas en Michoacán.

Durante la sesión de este jueves, los diputados de izquierda trataron este tema en diversas intervenciones, lo que fue cuestionado por la Mesa Directiva porque no figuraba en el Orden del Día.

AMR/ALRG/OAA

Izquierda pide que Congreso, gobiernos federal y estatal participen en negociación con normalistas Reviewed by on . [caption id="attachment_20358" align="alignleft" width="150"] Operativos realizados esta madrugada en las Normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío arrojaron un s [caption id="attachment_20358" align="alignleft" width="150"] Operativos realizados esta madrugada en las Normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío arrojaron un s Rating:
scroll to top