Home » Destacadas » Gobierno de Michoacán se ensaña con estudiantes por incapacidad para resolver el conflicto: Aureoles

Gobierno de Michoacán se ensaña con estudiantes por incapacidad para resolver el conflicto: Aureoles

Diputado Silvano Aureoles

Palacio Legislativo, 16-10-2012 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó algunas acciones de los estudiantes normalistas de Michoacán, pero afirmó que el gobierno estatal se ha “ensañado” con ellos porque no ha podido resolver los conflictos sociales en la entidad.

“No aplaudimos que los jóvenes quemen unidades de transporte, o vayan y saquen productos de una tienda, y otras cosas que, por supuesto, no compartimos; pero más allá de eso, sentimos que no ha habido la capacidad suficiente y oportuna del gobierno del estado para resolver estos conflictos sociales”, manifestó Aureoles Conejo.

Policías federales y estatales recuperaron tres escuelas normales en Michoacán, que habían sido tomadas por estudiantes, con un saldo de 176 detenidos y una decena de vehículos quemados.

El diputado calificó de “absurdo” que para resolver un conflicto estudiantil el gobernador emplee mil 500 elementos de la policía federal y estatal, pero no utilice la fuerza pública para detener al crimen organizado.

“¿Por qué no hemos visto acciones en contra del crimen organizado, en contra de los grupos que se dedican al secuestro, en contra de los que se dedican a cobrar piso, en contra de los que extorsionan?”, cuestionó.

Expresó que la incapacidad del gobierno para resolver los conflictos sociales, se comprueba en el conflicto de la escuela de la comunidad religiosa Nueva Jerusalén y, ahora, con los estudiantes normalistas.

El legislador perredista también exhortó al gobernador a atender las demandas de los estudiantes por la vía del diálogo, y no a “garrotazos”.

“Lejos de implementar acciones para los jóvenes, debería estarse pensando cómo se incrementa la capacidad de las escuelas para atender la demanda… no se va a resolver el problema de los estudiantes con represión, porque es un problema social”, concluyó.

OAA

Gobierno de Michoacán se ensaña con estudiantes por incapacidad para resolver el conflicto: Aureoles Reviewed by on . [caption id="attachment_14567" align="alignleft" width="150"] Diputado Silvano Aureoles[/caption] Palacio Legislativo, 16-10-2012 (Notilegis).- El coordinador d [caption id="attachment_14567" align="alignleft" width="150"] Diputado Silvano Aureoles[/caption] Palacio Legislativo, 16-10-2012 (Notilegis).- El coordinador d Rating:
scroll to top