Home » Noticias » Internacional » Evo Morales aboga por una integración con Europa sin invasiones ni saqueos

Evo Morales aboga por una integración con Europa sin invasiones ni saqueos

Foto Presidencia de Bolivia

La Paz, 16 oct (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó el martes por una integración con Europa sin invasiones ni saqueos, en su discurso de bienvenida a la Reina Sofía de España, de visita en el país andino amazónico hasta el viernes.

“El pasado pisado”, afirmó el mandatario indígena, señalando que ahora “es tiempo de construcción, de unidad, de integración, sin invasión”, en clara alusión a las colonias europeas que había en América, entre los siglos XVI y principios del XIX.

“Es tiempo de construir unidad, integración de continentes sin saqueo ni explotación. Es el trabajo que tenemos ahora (?), esta nueva responsabilidad en este nuevo milenio”, complementó.

El gobierno izquierdista de Morales ofreció una cena en el Palacio de Gobierno en honor a la Reina Sofía, que compartió con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Paz y dirigentes de organizaciones sociales.

“Qué bueno sería (que) presidentes de Europa también nos visitaran para intercambiar experiencias de trabajo, experiencias de gestión, experiencias de integración y hay queremos contar con la participación como siempre de nuestros embajadores de América Latina, de América, de Europa”, comentó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario boliviano agradeció a la reina la atención que le prestó su médico personal en una anterior visita que realizó a España, al Palacio de la Zarzuela.

Por su parte, la soberana española señaló que su país a través de los diversos proyectos de la cooperación a las comunidades, familias y jóvenes bolivianos se fortalece para acometer nuevas empresas conjuntas en el futuro.

La reina y su comitiva recorrerán por La Paz y Santa Cruz para revisar diversos proyectos financiados por la cooperación española.

“De este modo, España expresa su apoyo a la labor ejemplar que tantos cooperantes desempeñan en Bolivia, al tiempo que pone de manifiesto el carácter prioritario y preferente que se otorga a este país en el ámbito de nuestra cooperación”, indicó.

“Señor Presidente, con ese espíritu de acercamiento, desde el mayor afecto, deseo elevar mi copa y brindar por vuestra ventura personal y por la amistad leal y sincera entre los pueblos hermanos de Bolivia y España”, remarcó la Reina Sofía.;

Evo Morales aboga por una integración con Europa sin invasiones ni saqueos Reviewed by on . [caption id="attachment_20608" align="alignleft" width="150"] Foto Presidencia de Bolivia[/caption] La Paz, 16 oct (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales [caption id="attachment_20608" align="alignleft" width="150"] Foto Presidencia de Bolivia[/caption] La Paz, 16 oct (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Rating:
scroll to top