Home » Noticias » Capital » Estudiantes y personas ajenas a la UACM irrumpen y desalojan de forma agresiva a paristas del Plantel Cuautepec

Estudiantes y personas ajenas a la UACM irrumpen y desalojan de forma agresiva a paristas del Plantel Cuautepec

Fuente Somos el Medio

Autor Ivonne Cedillo

México, D.F. 3 de octubre 2012.- Alrededor de las doce del medio día de este miércoles, estudiantes y decenas de personas ajenas a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con lujo de violencia tomaron las instalaciones del Plantel Cuautepec, el cual se encontraba resguardado desde hace aproximadamente un mes por estudiantes paristas quienes han estando pidiendo se instale el Tercer Consejo Universitario legalmente.

Las personas que entraron al plantel, fueron encabezadas por Adalberto Robles, Exsecretario Técnico del Segundo Consejo y cercano a la Rectora Esther Orozco, así como del Profesor Carlos Avendaño.

Estudiantes y vecinos que presenciaron el enfrentamiento, informaron que los dos trabajadores de la institución se reunieron desde temprana hora en el Deportivo Carmen Serdán, aglutinando aproximadamente a 70 estudiantes de Ingeniería, Ciencia Política y Administración Urbana. En el lugar les pidieron apoyo para recuperar el plantel, argumentando que era responsabilidad de los estudiantes rescatarlo si era su deseo seguir estudiando.

Los testigos dijeron que la multitud de personas que abrieron las instalaciones, llegaron de forma agresiva con palos, bats, pinzas y hasta un hacha; instrumentos que sirvieron para abrir las puertas y golpear a los estudiantes que se encontraban dentro.

Los estudiantes paristas pidieron el diálogo, sin embargo no fueron escuchados y recibieron golpes como respuesta.

En los alrededores del plantel, se encontraban personas que portaban radios, se identificaron como funcionarios públicos pero se negaron a ser entrevistados y dar cualquier información. Así mismo siempre se mantuvieron grabando a los estudiantes que se encontraban fuera del plantel.

Los vecinos, quienes pidieron no dar su nombre por temor a represalias, dijeron estar sumamente molestos por la forma en la que golpearon y sacaron a los estudiantes; comentaron que los defenderán a cada momento, pues lo único que los jóvenes piden es que se les respete su voto. “Hablo como madre y comunidad, la cual no representa Jacobo Venegas, y siempre voy a apoyar a los estudiantes, quienes merecían ser resguardados y defendidos por la seguridad, lo que pasó el día de hoy no es justo…”. Afirmó molesta e indignada una de las vecinas.

Los estudiantes que agredieron son identificados como Isaac Aguirre, de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana y Luis Bravo de Ciencia política.

Los estudiantes golpeados dentro de las instalaciones son:

Antonio Cortés Catorce, golpeado con pinzas en el estomago y en la espalda.
Rubén Zárate, recibió patadas y golpes.
José Mariano Castillo Figueroa, recibió golpes
Jorge Felix Cano Calva, recibió golpes y patadas, además del robo de su celular.
Abril Barrera, recibió empujones.
Ernesto Nava Orozco, fue golpeado en la boca.
Finalmente, a través de un comunicado emitido por el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), se difundió que alrededor de las 22:00 horas, los estudiantes paristas retomaron el Plantel Cuautepec, sin haberse presentado cualquier tipo enfrentamientos.

Estudiantes y personas ajenas a la UACM irrumpen y desalojan de forma agresiva a paristas del Plantel Cuautepec Reviewed by on . Fuente Somos el Medio Autor Ivonne Cedillo México, D.F. 3 de octubre 2012.- Alrededor de las doce del medio día de este miércoles, estudiantes y decenas de pers Fuente Somos el Medio Autor Ivonne Cedillo México, D.F. 3 de octubre 2012.- Alrededor de las doce del medio día de este miércoles, estudiantes y decenas de pers Rating:
scroll to top