Home » Destacadas » Es igual de mequetrefe Calderón que Peña Nieto: AMLO

Es igual de mequetrefe Calderón que Peña Nieto: AMLO

AMLO Congreso Estatal Colima Foto amlo.org.mx

Colima, Colima a 11 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que Andrés Manuel López Obrador concedió a los representantes de los medios de comunicación previo al Congreso Estatal de MORENA en Colima

P: ¿?

R: … líderes corruptos que se les llama charros, de los sindicatos que están protegidos por el PRI, pero también por el PAN, porque la verdad es lo mismo el PRI y el PAN. Es el PRIAN. Entonces a ellos los protegen. No así a los trabajadores porque ahora con la reforma laboral que pretende pagar por hora a los trabajadores, si de por si el salario mínimo es raquítico, sesenta pesos al día, ellos quieren pagar ahora por hora. Por cuatro horas treinta pesos que no le van a alcanzar al trabajador ni para el pasaje.

Pero eso es la orden que recibieron Peña Nieto y Calderón desde Washington. Porque éstos no son mas que peleles, tanto Calderón como Peña Nieto. Y dan la orden a los empleados que tienen en la Cámara. Tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores que levanten la mano. Bueno ahora ya ni siquiera levantan la mano, ya nada más es oprimir un botón.

Pero eso es lo que está pasando, son las llamadas reformas estructurales entre comillas. Es una agenda que se define, se impone, desde los organismos financieros internacionales a todos los países.

Y aquí como los que gobiernan son empleados de los potentados, pues no hacen mas que aprobar estas reformas que son contrarias a los trabajadores, al pueblo de México y que no van a resolver nada absolutamente. Al contrario van a agravar más la situación.

P: ¿Estas manifestaciones podrán generar algo?

R: Ojalá, porque es injusto lo que pretenden hacer.

P: ¿Se pueden imponer los trabajadores?

R: Sí, yo creo que sí. Todos los ciudadanos tienen derecho a pararse en contra de estas injusticias. Nosotros estamos organizando, porque no solo es ésta reforma laboral. Ya tienen pensado, los del PRIAN, por eso andan ahora agarrados de la mano Calderón y Peña, quieren aumentar el IVA al 22 por ciento. Quieren que se cobre IVA en alimentos y en medicamentos. Y no sólo eso, quieren también entregar la renta petrolera, quieren entregar el petróleo a las compañías extranjeras.

Por eso nos estamos preparando y estamos organizándonos porque vamos a recomenzar para defender al pueblo y defender a la nación.

P: ¿Qué tipo de acciones, sobre todo a partir de que ya dijo Luis Videgaray que la inversión privada en Pemex podría ser una posibilidad para el país?

R: Bueno nosotros siempre hemos actuado de manera pacífica y así lo vamos a seguir haciendo. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Pero vamos a ejercer nuestro derecho de manifestación. Vamos a oponernos a la privatización de Pemex y nos vamos a oponer a que aumente el IVA a 22 por ciento, porque sería gravísimo para la economía popular.

P: ¿Lo aguantaría el pueblo?

R: Yo siento que no, pero el pueblo de México no quiere la violencia, quiere un cambio por la vía pacífica y éstos abusan. Me refiero a los de la banda de malhechores que malgobierna el país. Están exhibiéndose, están abusando porque ya hay mucha pobreza en México, mucha necesidad. Por eso es la inseguridad y por eso es la violencia, y estos irresponsables son los que han provocado esta situación. Ellos son los que han llevado el país a esta zozobra en que se vive de tanta inseguridad y tanta violencia.

P: Ahora que está hablando de inseguridad, supuestamente fue muerto uno de los dirigentes “El Lazca” le llaman…

R: Estoy como ustedes y como todos los ciudadanos. No hay información y como no se le puede creer a este gobierno pues no se sabe realmente que sucedió.

P: Es creíble o es un golpe mediático.

R: No sabemos porque son muy mentirosos y yo quiero que quede constancia porque ahora está de moda echarle la culpa de todo al que se va. Pero es igual de mequetrefe Calderón que Peña, o para decirlo mejor: son lo mismo. Porque ahora le echan la culpa de todo a Calderón pero Peñita es igual. Es Calderoncito y Peñita.

P: ¿MORENA viene a hacer lo que han hecho PRD, PT Y Movimiento Ciudadano?

R: Vamos a buscar que haya una buena organización para transformar al país que es el objetivo que tenemos. Seguir luchando para que haya un cambio verdadero.

P: ¿Lo haremos en el 2018 otra vez?

R: No sabemos.

P: ¿Falta mucho?

R: Falta mucho

Muchas gracias

Es igual de mequetrefe Calderón que Peña Nieto: AMLO Reviewed by on . [caption id="attachment_20121" align="alignleft" width="300"] AMLO Congreso Estatal Colima Foto amlo.org.mx[/caption] Colima, Colima a 11 de octubre de 2012 Tra [caption id="attachment_20121" align="alignleft" width="300"] AMLO Congreso Estatal Colima Foto amlo.org.mx[/caption] Colima, Colima a 11 de octubre de 2012 Tra Rating:
scroll to top