Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » En Ecuador será la próxima batalla, afirma Presidente Correa

En Ecuador será la próxima batalla, afirma Presidente Correa

  • Array

Rafael Correa Foto El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El contundente triunfo de Hugo Chávez frente a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela, fue motivo de la respectiva felicitación del Gobierno ecuatoriano a través de su Presidente Rafael Correa Delgado.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), Hugo Chávez ganó las elecciones con el 55,00% (7.963.061 de votos), frente al 44,39% (6.426.286 de votos) cifras que le dan al actual mandatario venezolano una ventaja de 1.536.775 de votos.

Al enterarse de los datos emitidos por el CNE, el Presidente Correa se congratuló por la victoria holgada de su homólogo y lo felicitó por el contundente triunfo.

“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia. Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana”, manifestó a través de la red social Twitter.

A decir del canciller Ricardo Patiño, el triunfo de Chávez fortalece el avance de los organismos de integración regional, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su felicitación, el Mandatario ecuatoriano afirmó que toda Latinoamérica está con Chávez y con Venezuela, “cuna del Libertador”.

Correa hizo una parodia con los comentarios malintencionados de ciertos sectores de la prensa mercantil que han afirmado que en Ecuador y Venezuela existe una dictadura.

“O nuestros pueblos están desquiciados y votan por los “dictadores”, “autoritarios”, etc. o una vez más se derrumban sus mentiras. Recuerdan que “prensa libre e independiente” nos hablaba de “empate técnico”? Prohibido Olvidar”, reflexionó.

Hizo un llamado a los ecuatorianos a prepararse para los comicios que se efectuarán en el país el próximo 17 de febrero. Y estar alertas a los ataques que ciertos sectores de la prensa realizarán en contra del Gobierno para intentar dañar la imagen de la Revolución Ciudadana. AÁT/ElCiudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.