Home » Noticias » Internacional » En apoyo a las Comunidades Zapatistas desde Cataluña; Fidenza, Italia; Dorset, Gran Bretaña; y Rregon, Estados Unidos

En apoyo a las Comunidades Zapatistas desde Cataluña; Fidenza, Italia; Dorset, Gran Bretaña; y Rregon, Estados Unidos

Fuente Zapateando http://zapateando.wordpress.com/2012/10/02/en-apoyo-a-las-comunidades-zapatistas-desde-cataluna-fidenza-italia-dorset-gran-bretana-y-oregon-estados-unidos/

Zapateando apoyo zapatista internacional

Zapateando apoyo zapatista internacional


En apoyo a las Comunidades Zapatistas, Desde la Cooperativa Integral Catalana

Queridos Hermanos Zapatistas

Nosotr@s Cooperativa Integral Catalana en el contexto de la Revolución Integral, por la autordeterminación y la autogestión pública del bien común, saludamos y apoyamos las causas y luchas justas de las Comunidades Zapatistas.

En el contexto de la organización de la salud de los pueblos, valoramos La Otra Salud que tan dignamente Las Comunidades Zapatistas han impulsado, promovido y desarrollado. Desde nuestra política de hacer Salud, proponemos la Salud Publica Cooperativista como la herramienta hacia la autogestión consciente de la salud humana. Impulsando un nuevo paradigma de concebir la ciencia la medicina, las artes, la educación, la salud, la economía, la política, desde la cosmovisión de derechos de dignidad humana.

Somos Revolución Integral en marcha, construyendo La Otra Sociedad, lo que nos une a vuestro pueblo. Por lo que nos manifestamos ante cualquier injusticia a la que se les somete, como si se tratase de nosotros mismos

Saludos afectuosos y comprometidos

https://www.rebelaos.net/
http://www.aureasocial.org/es
http://cooperativa.cat/es

Fidenza, Italia: Jornada Nacional e Internacional de Solidaridad con los zapatistas

Compas  queridos, en el marco de la jornada de solidaridad  con las bases zapatistas, la ass Jambo -comercio justo Fidenza Italia
www.jambofidenza.it/    ha echo un encuentro ” sembrar justicia para una otra economía” donde hemos hablado de nuestra experiencia en las comunidades  del caracol Roberto Barrios y sobre todo de la violencia del mal gobierno y de los paramilitares   contra la comunidad Comandante Abel.
Los zapatistas no están solos..
desde Fidenza -Italia  hasta la victoria!!
Nelly-ass Jambo

Desde Dorset, Gran Bretaña: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas

 

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”


http://sanmarcosaviles.wordpress.com/


Declaración en apoyo a la “Convocatoria Mundial por l@s Zapatistas de Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, Moisés Gandhi, y Francisco Sántiz López: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”


Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”: del 12 de octubre hasta el 17 noviembre.

El Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset se ha unido con el nuevo Comité de La Palabra Verdadera del Sudoeste de Inglaterra, para darle la bienvenida a la nueva Convocatoria Mundial en apoyo a l@s zapatistas y para ofrecer nuestro apoyo total a esta campaña.

Con preocupación y horror creciente, hemos visto la situación pésima que aguantan nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas quienes han sido desplazados o están viviendo bajo la amenaza de desplazamiento, y deseamos añadir nuestro grano de arena al llamado mundial por justicia a l@s BAZ de Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, Moisés Gandhi y a todas las demás comunidades zapatistas sitiadas, y exigir de nuevo la liberación del inocente preso político zapatista Francisco Sántiz López.

A pedido del público ya hemos planificado dos proyecciones adicionales del videomensaje de l@s zapatistas de San Marcos Avilés. De forma directa este video hizo que se formara el Comité inmediatamente después de una proyección no programada, la cual nos conmovió a tod@s tanto que sentimos obligad@s a tomar acción. El grupo también ha convocado un evento público para recaudar fondos para apoyar a las poblaciones de las comunidades agraviada, para distribuir las noticias e información más actuales de la situación.

Además, se está planificando una acción frente a la Embajada de México para entregar una carta en apoyo a nuestr@s compas amenazad@s.

A los grupos nos gustaría agradecerles a l@s compas del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, todo el trabajo y empeño duro que han hecho para coordinar esta campaña, la cual ya está haciendo mucho para sensibilizar y correr la voz sobre la situación que sigue empeorando en Chiapas, y a la vez, animar a la gente a que tome acción para dejarle saber a l@s zapatistas que no están sol@s. Tod@s esperamos que más personas responderán al llamado y ofrecerán su apoyo y solidaridad durante estos momentos en los que l@s BAZ están padeciendo tanta violencia.

En Oregon, EEUU: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”


http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

 

Crónica desde Portland, Oregon, EEUU
El martes, 28 de agosto, 2012, la gente se reunió en Portland, Oregon para enterarse de la situación urgente en San Marcos Avilés. Revisamos una historia del movimiento zapatista a partir del levantamiento del 1994, y las personas que más conocen el movimiento compartieron información con las que apenas estaban enterándose de él por primera vez. Después vimos el video realizado por l@s compañer@s de San Marcos Avilés, y las personas que habían sido observadoras civiles de derechos humanos en México (de hecho, una presente había visitado a San Marcos Avilés) compartieron sus historias y experiencias. A tod@s nos conmovió bastante y mandamos nuestros deseos de seguridad y libertad a l@s compas de San Marcos y a todas las comunidades zapatistas.

Al final de la presentación, tuvimos una discusión con preguntas y respuestas que duró una hora. En la conversación se discutieron varios temas, incluyendo la lucha continua e inspiradora de l@s zapatistas, las condiciones actuales de l@s migrantes latin@s en los Estados Unidos, la violencia horrenda de la guerra a las drogas en el norte de México. Fue tan profunda la conversación que decidimos organizar otro evento, y nos reuniremos de nuevo a mediados de octubre para seguir aprendiendo de la historia de l@s zapatistas y para compartir la de San Marcos Avilés con más gente.

Para más información sobre la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”, puedes hacer clic aquí:

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/
Desde Portland, en Solidaridad.

Comité de la Palabra Verdadera de Portland

En apoyo a las Comunidades Zapatistas desde Cataluña; Fidenza, Italia; Dorset, Gran Bretaña; y Rregon, Estados Unidos Reviewed by on . Fuente Zapateando http://zapateando.wordpress.com/2012/10/02/en-apoyo-a-las-comunidades-zapatistas-desde-cataluna-fidenza-italia-dorset-gran-bretana-y-oregon-es Fuente Zapateando http://zapateando.wordpress.com/2012/10/02/en-apoyo-a-las-comunidades-zapatistas-desde-cataluna-fidenza-italia-dorset-gran-bretana-y-oregon-es Rating:
scroll to top