Home » Destacadas » El principal problema de México es el predominio de una banda de malhechores: AMLO

El principal problema de México es el predominio de una banda de malhechores: AMLO

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible
R: Todos los nayaritas, mujeres y hombres, porque nos apoyaron en la elección presidencial, a pesar de la compra del voto, a pesar de que traficaron con la pobreza de la gente los jefes de Peña Nieto y secuaces, aquí en Nayarit obtuvimos muchos votos de gente consciente y de gente libre.

Y yo vengo primero a agradecerles por ese apoyo, por ese respaldo y vengo a decirles que vamos a continuar luchando hasta lograr el objetivo que tenemos que es transformar a nuestro país, acabar con este problema, con esta pesadilla que significa pobreza, inseguridad, violencia, todo lo que ustedes saben y padecen.

Entonces vengo a eso y también al congreso de MORENA en Nayarit, hoy se va a elegir a la dirección de MORENA en Nayarit, lo estamos haciendo en todo el país, se están constituyendo las direcciones estatales de MORENA para consolidar nuestra organización interna y seguir luchando.

P: ¿Pero cómo se puede acabar la pobreza si no está usted en el poder?
R: Se puede acabar la pobreza y la inseguridad y la violencia transformando al país, cambiando al régimen actual de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso es lo que estamos haciendo, no dejar de luchar hasta lograr ese ideal de que triunfe la justicia sobre el poder. Entonces puede uno en cualquier circunstancia, en cualquier lugar donde se encuentre ayudar para que cambien las cosas.

P: ¿Y los otros partidos que conformaron el Frente, cómo están en este momento que está conformando MORENA?
R: Pues es buena, nos separamos, nos deslindamos de los partidos en muy buenos términos, sin pleitos, nosotros decidimos tomar este camino que es consolidar a MORENA y estamos en ese propósito.

P: ¿Y en las locales que las elecciones que vienen de varios estados, van a participar juntos con otros partidos o solo MORENA va a ir ?
R: Eso lo va a decidir el Congreso Nacional de MORENA que se va a llevar a cabo el día 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México, ahí se va a decidir si MORENA participa en los procesos electorales que se van a llevar a cabo el año próximo y en el 2014, pero eso es una decisión que vamos a tomar entre todos.

P: ¿Su opinión acerca de formar una gendarmería, transformar los cuerpos de seguridad en el país…?
R: El principal problema de México es la existencia, el predominio de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari que ahora impusieron a Peña Nieto, ese es el principal problema y eso no se resuelve con una gendarmería, eso se resuelve cambiando al régimen y eso es lo que estamos haciendo, gracias, muchas gracias a ustedes.

P: ¿Modelo económico….?
R: Bueno es un régimen que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de los pueblos del mundo, una minoría es la que se ha venido apropiando de todos los recursos naturales de los países del mundo y a costa del sufrimiento de la mayoría de los pueblos, por eso hay crisis en todos lados, en Europa y en América Latina, en todos lados, porque es un régimen injusto que no distribuye las riquezas en beneficio de todos, si no que acumula riquezas y acumula poder en unas cuantas manos.

P: ¿Es capaz de generar crisis económica y de salud señor?
R: Claro, genera crisis económica y crisis en general, es el régimen que predomina es el que ha llevado a todos los países a la crisis y es el que produce sufrimiento y dolor a mexicanos y a todos los ciudadanos del mundo.

El principal problema de México es el predominio de una banda de malhechores: AMLO Reviewed by on . Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado. Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado. Rating:
scroll to top