Home » Destacadas » El PRI y el PAN traman aumentar el IVA del 16 al 22 porciento: AMLO

El PRI y el PAN traman aumentar el IVA del 16 al 22 porciento: AMLO

10 de octubre de 2012

* Los mandones traman aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, afirma AMLO

Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la clausura del congreso estatal de MORENA en la entidad.

Amigas, amigos, queridas y queridos compañeros de Campeche, me da mucho gusto estar con ustedes, iniciar aquí en Campeche una nueva etapa de lucha por la justicia y por la democracia.

El día de hoy iniciamos un recorrido por todas las entidades federativas del país, voy a participar, como lo estoy haciendo ahora, en los 32 congresos estatales de MORENA y me da gusto hacerlo aquí en Campeche, comenzar, recomenzar aquí en Campeche con ustedes.

Tenemos que seguir adelante, a pesar de las adversidades, porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y haya democracia. Tenemos que seguir caminando hacia ese ideal: hacia el triunfo de la justicia sobre el poder.

Nadie debe llamarse a engaños, porque siempre hemos sostenido que el objetivo fundamental de nuestro movimiento es la transformación del país, no son los cargos.

El propósito superior del Movimiento Regeneración Nacional es lograr un cambio verdadero, una transformación y ustedes deben recordar cómo repetimos y repetimos que han habido en la historia del país tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, y que nosotros luchamos para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México.

No se puede festejar el que con el fraude se nos hayan de nuevo arrebatado la Presidencia de la República, desde luego que nos duele, sobre todo, porque están otra vez fincadas las esperanzas de millones de mexicanos, para que en nuestro país las cosas realmente cambiaran en beneficio del pueblo.

Pero no podemos hacernos a un lado, es decir, nos se puede, no hay ninguna posibilidad, porque además de la arbitrariedad que significa el fraude siempre se hace acompañar precisamente de ese mensaje, de esa prepotencia, de que nos van a quitar hasta el derecho a la esperanza y eso no lo vamos a aceptar, nunca, vamos a seguir adelante.

No es fácil lograr… de la justicia, si lo que nosotros buscáramos fuese llegar nada más a ocupar el cargo sin cambiar nada, si entráramos en el aro, en el molde de la política tradicional, es a donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, sería relativamente fácil, pero nosotros queremos la transformación, queremos un verdadero cambio en la política económica, en la forma de hacer política y sobretodo queremos que haya justicia en nuestro país.

Por eso los potentados, que se creen amos y señores de México se oponen y por eso nos cierran el paso, pero afortunadamente tenemos vida, y tenemos convicciones y tenemos entusiasmo, y vamos a seguir adelante, y tenemos también que pensar que esta lucha no es en vano, porque se va abriendo el camino para los que vienen detrás de nosotros, estamos luchando por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por eso tenemos que sentirnos orgullosos, por eso podemos resistir ante los golpes, ante las adversidades, los obstáculos que nos ponen.

Además es cosa también de entender que estos procesos de transformación son complejos, son lentos, pero son sublimes, extraordinarios, y se avanza, en qué se avanza, a pesar de los fraudes electorales, se avanza en la organización de los ciudadanos, que es fundamental, esto que estamos viendo ahora en Campeche.

Nos estamos organizando con ustedes, independientemente de la clase social a la que pertenece, independientemente de su religión o de ser libres pensadores, independientemente de dónde viven, se unen y se organizan para luchar por la transformación de Campeche y para luchar por la transformación de México y en eso se avanza.

Se avanza también en algo que es fundamental en el cambio de mentalidad, en ir haciendo conciencia, y esto es muy importante, porque solo así se logran la transformación con el cambio de mentalidad.

Tenemos que seguir educando, concientizando, no es tarea fácil, pero repito, es algo fundamental, MORENA tiene que dedicarse a crear conciencia, tiene que haber una campaña nacional de concientización, porque así lo exigen las circunstancias.

Miren en dónde han asentados sus ideales los del PRIAN, como dominan, trafican con la pobreza de la gente, traficando con la pobreza y con la ignorancia de la gente, y tenemos que enfrentar eso, porque si no nunca va a haber democracia en nuestro país.

Estos quieren establecer una especie de esclavitud moderna, convertir a los pobres en peones para poderles comprar su libertad, eso significa la compra de voluntades, todo lo que padecemos cada vez hay elecciones, que se imponen con el dinero, valiéndose de la necesidad de la gente.

Lo que hicieron en julio en Campeche y en todo el país, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron millones de votos, lo podemos probar aquí mismo en Campeche, obtuvimos más votos en las ciudades, aquí en Campeche, en Ciudad del Carmen, en las cabeceras municipales, en donde la gente votó con más libertad sin embargo donde hay más pobreza, ahí obtuvieron los votos traficando con la necesidad de la gente, y así sucedió en todo el país y esto es indignante.

Imagínense cuándo va a salir el pueblo de la pobreza, si los responsables de empobrecer a la gente, los que aplican una política en beneficios de una minoría, llegan a la conclusión de qué no importa que sigan empobreciendo a la gente, si al cabo cada vez que hay elecciones repartiendo migajas obtienen los votos.

Por eso, es todo un reto para nosotros, ir ahí para contestar a esos que nos dicen: todos son iguales, hay que decirles que no, que no todos somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros estamos luchando por la justicia.

Contestarles a los que dicen ustedes qué dan, ustedes no dan nada, los del PRI o los del PAN me dan, qué nos van a dar ustedes, tenemos que ir a enfrentar a esta realidad pervertida, porque a los mandones de este país ya no les importa el desarrollo, no fomentan la creación de empleos, el derecho que tiene el pueblo a la salud, a la educación, a tener una vivienda digna, no hay desarrollo, lo que hay es reparto de migajas con propósitos electorales.

Tenemos que ir con la gente, sin faltarles al respeto, sin enojarnos, convencerlos de que se requiere la transformación del país, ahora va a haber oportunidad de subrayarles a los que entregaron su voto a cambio de migajas de lo caro que van a pagar esta decisión que tomaron.

Están, tengo información, de que están ya tramando aumentar el IVA, quieren quitar ya la disposición de que no se pague el IVA en alimentos y medicamentos, quieren que se pague también IVA en medicamentos y en alimentos y quieren que elevar el IVA del 16 al 22 por ciento, ¿entonces de qué va a servir las migajas que les entregaron? Claro eso está por verse, porque no lo vamos a permitir.

Tenemos, tenemos que avanzar en la creación de conciencia, seguir avanzando mejor dicho, porque vaya que se ha avanzando, ustedes lo saben, hay quienes estaban renuentes, cerrados, y ahora piensan de manera distinta, tengo muchos ejemplos, hay muchas anécdotas sobre eso, gente que ahora me manda a decir que estaban en el PAN y que decidieron ayudarnos en la campaña, que qué sigue, porque ya les gusto, porque quiere seguir luchando por el prójimo, seguir luchando por la justicia.

Y se va también avanzando en el terreno político, se ha logrado triunfos parciales, en tanto se logra el ideal de la justicia se avanza, un ejemplo es lo sucedido en Tabasco, en mi tierra y en mi agua, nos tocó iniciar el movimiento democrático desde 1988, miren cuántos años pasaron, pero ahora por primera vez, después de 83 años de gobiernos del PRI, ahora el pueblo dijo: ¡basta! y ya va a gobernar el movimiento democrático y esto, ni modo que el PRI en Campeche sea eterno, tiene que haber libertad.

Entonces, se avanza, pero al final lo que tenemos que tomar en consideración y es lo que llamo a todos ustedes es que pensemos, que reflexionemos, que se puede ser feliz buscando la felicidad de otros.

Tenemos que asumir este trabajo como forma de vida, lo que llene nuestra existencia, porque es muy satisfactorio el estar luchando por el prójimo, el estar luchando por los demás, y tener en cuenta que esta de por medio las generaciones futuras, de modo que no es en vano este trabajo, duele el fraude, pero tenemos que sacar convicciones, fuerzas para salir adelante.

Quienes estamos en esto tenemos aprender a vivir el tiempo de otra manera, no estar pensando que se avanza o se retrocede en cada elección, nosotros tenemos un objetivo, repito, que es transformar al país y hacia allá vamos y siempre hay recaídas y se avanza, y se tiene que volver a levantar y así hasta la victoria final, es como el que va caminando y pregunta cuánto falta para llegar a Champotón y le contesta de manera sabia: tu sigue caminando, eso es lo que hay que hacer, seguir caminando, no pararnos.

Esta nueva etapa ya ustedes conocen la convocatoria que se emitió para… Layda Sansores, el partido del Movimiento Ciudadano, PT y PRD nos ayudaron, pero ahora de lo que se trata es de constituir ya los órganos de dirección en cada estado, de que ya no haya delegados, que no haya comisionados, sino que cada estado tenga su dirección para cumplir las tareas en el propósito que tenemos para transformar al país.

Por eso, este primer congreso estatal al que asisto en Campeche, aquí ustedes eligieron, ya se dieron a conocer los nombres, a los consejeros estatales, que es la dirección de MORENA en Campeche, y a los consejeros estatales eligieron, buscaron hacerlo, al Comité Ejecutivo de MORENA en Campeche y a la Comisión de Honestidad y de Justicia.

Entonces a partir de hoy ya se tiene esta dirección de nuestro movimiento en Campeche, vamos a esperar a que se terminen todos los congresos distritales del país, para saber cuál es la opinión de los delegados que están decidiendo si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, entonces ya votaron, pero falta que se decida en todo el territorio nacional.

Yo hice el compromiso de no pronunciar ni a favor ni en contra para que la decisión la tomemos en todo el país.
Qué tenemos por delante a los que son miembros del Consejo de MORENA en Campeche y a los que van a resultar electos para integrar el Comité Ejecutivo y la Comisión de Honestidad y Justicia, pues tenemos mucho trabajo por delante, porque se requiere después de este paso participar el Congreso Nacional, que se va a celebrar el día 19 y 20 de noviembre, ahí se van a aprobar los documentos básicos de MORENA, el estatuto de MORENA, el programa de acción, la declaración de principios y se va a aprobar también el plan de acción, lo que vamos a hacer hacia adelante, eso el 19 y el día 20.

Todos los consejeros de Campeche tienen que asistir, porque son delegados al Congreso Nacional, Yo quiero también ya dejar la recomendación a los consejeros de MORENA en Campeche y a los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Justicia, que se preparen un acto para el día primero de diciembre en la plaza, aquí en Campeche, porque vamos a llevar a cabo 32 actos para tratar el tema de la imposición de Peña Nieto, el primero de diciembre, que lo tengan presente.

Sin ustedes no se logra nada, por eso ahora que me han querido jubilarme, ya saben que mis adversarios quisiera que ya me retirara, me han avejentado, que ya debo de hacerme a un lado, saben ustedes que los 30 que mandan en este país, que los 30 mandones, mafiosos, solo tres tienen menos edad que yo y el jefe de ellos anda como por 64 años y nadie pide que se retire, si yo no estoy haciendo daño, no estoy haciendo mal, por qué me voy a retirar, vamos a seguir luchando.

Estoy bien de salud, aquí les gusta el beisbol, aquí hay un extraordinario beisbolista, creo que el parque de beisbol lleva su nombre Nelson jonronero, pues soy también seguidor de beisbol y estoy bateando arriba de 300.

Vamos a seguir adelante, me siento como en mi casa, por eso inicie aquí este nuevo recorrido, muchas gracias amigas y amigos.

Toma de protesta de los consejeros:
Como mucha satisfacción procedo a tomar protesta al Comité Ejecutivo de MORENA en Campeche y a los integrantes de la Comisión de Honestidad y de Justicia. Protestan cumplir con el trabajo, con el encargo, de hacer valer la justicia, la democracia, y para ello hacer conciencia y organizar al pueblo para lograr la transformación de Campeche y México.

Consejeros: ¡Sí protesto!

Si así lo hacen que el pueblo de Campeche, del país y la nación, se los reconozca y si no que se los demande. Felicidades.

El PRI y el PAN traman aumentar el IVA del 16 al 22 porciento: AMLO Reviewed by on . 10 de octubre de 2012 * Los mandones traman aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, afirma AMLO Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador du 10 de octubre de 2012 * Los mandones traman aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, afirma AMLO Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador du Rating:
scroll to top