Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Ecuador preocupado por el estado de salud de Julian Assange

Ecuador preocupado por el estado de salud de Julian Assange

  • Array

Quito (Pichincha).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Vinicio Albuja Martínez, durante una rueda de prensa en Moscú manifestó que una afectación en la salud del periodista australiano Julian Assange, pone en peligro su seguridad personal.

“Assange ha adelgazado mucho y nos preocupa mucho su salud”, anunció Albuja

Detalló que el empeoramiento del estado físico del fundador de WikiLeaks es bastante delicado pues en caso de una enfermedad, “tendremos que elegir entre dos alternativas: o prestarle al señor Assange una asistencia médica en los espacios de la embajada o ingresarle en un hospital”, comentó el diplomático ecuatoriano.

Añadió que Quito ha dirigido una solicitud al Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores) donde pide garantías jurídicas para la seguridad personal del fundador de WikiLeaks en caso de ser necesario su tratamiento en una clínica londinense.

Ecuador insiste en recibir la garantía de que el comunicador vuelva luego a la embajada de Ecuador en la capital británica, manteniendo su estatuto de refugiado.

“El Reino Unido no ha dado aún su consentimiento para esta solicitud, todavía está pensando en la respuesta. Creemos que el mero hecho de que no la rechazaron de inmediato, sino que están reflexionando sobre su decisión, ya es una señal positiva. Por nuestra parte, no vamos a presionarles y esperaremos con paciencia una respuesta, para que Assange pueda recibir un tratamiento médico en caso de ser necesario”, señaló Albuja.

Assange es reclamado por Suecia porque se le acusa por supuestos delitos sexuales, aunque el periodista denunció que esa imputación tiene como objetivo ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la revelación de miles de documentos secretos que demuestran las violaciones de los derechos humanos en varios países del mundo/RT/El Ciudadano Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.