Home » Destacadas » Diputados de izquierda reformularán solicitud para crear comisión especial sobre caso Monex

Diputados de izquierda reformularán solicitud para crear comisión especial sobre caso Monex

Ricardo Monreal presenta facturas de MONEX

Palacio Legislativo 09-10-2012 (Notilegis).- Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano reformularán el próximo martes su solicitud para crear la Comisión de Investigación para el Análisis y Seguimiento a todo lo relativo al caso del Grupo Financiero Monex.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) rechazó ayer lunes la solicitud que presentaron diputados de izquierda el pasado martes 25 de septiembre, porque el área jurídica de la Cámara de Diputados opinó que la creación de comisiones especiales está relacionada con entidades de gobierno o paraestatales, pero no empresas privadas.

El diputado perredista Roberto López Suárez adelantó que reformularán el texto de la solicitud, sin cambiar su esencia de investigar un tema público.

“La esencia es la misma; en realidad lo que vamos a hacer es una interpretación sobre la opinión jurídica que da la Cámara. En realidad lo que vamos a hacer es adecuar el texto y vamos a ver qué otras instancias podemos enmarcar en el supuesto que señala el jurídico”, destacó.

Detalló que el jueves, viernes y lunes recolectarán las firmas para presentar la solicitud a la Jucopo el martes 16 de octubre.

En la conferencia de prensa también estuvieron los diputados del PRD, José Luis Muñoz Soria y Aleida Alavez Ruiz, además del vicecoordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

ASC

Fuente Cámara de Diputados

Diputados de izquierda reformularán solicitud para crear comisión especial sobre caso Monex Reviewed by on . [caption id="attachment_15886" align="alignleft" width="150"] Ricardo Monreal presenta facturas de MONEX[/caption] Palacio Legislativo 09-10-2012 (Notilegis).- [caption id="attachment_15886" align="alignleft" width="150"] Ricardo Monreal presenta facturas de MONEX[/caption] Palacio Legislativo 09-10-2012 (Notilegis).- Rating:
scroll to top