Home » Destacadas » Desinformemonos: desde Michoacán testimonio de una normalista liberada

Desinformemonos: desde Michoacán testimonio de una normalista liberada

Normalistas detenidos en Michoacán La Jornada

DESDE MORELIA, TESTIMONIO DE UNA DETENIDA LIBERADA Y VIDEO DE UNA DE LAS MANIFESTACIONES MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DE LA CAPITAL DE MICHOACÁN, EN APOYO A LOS NORMALISTAS PRESOS

Valiente y escalofriante testimonio de una estudiante detenida y puesta en libertad dos días después. Relata la entrada de la policía a la Normal de Tiripetío, los ataques, la violencia, la detención, la cárcel….
“En ese momento me informan que faltan compañeras… Una compañera y yo empezamos a buscarlas. Corrí, no medí las consecuencias, y cuando corría en el balcón, desde abajo, los policías comenzaron a dispararme muchas balas, eran bastantes policías disparando. Ya no pude resistir más y me arrinconé. Cerca de cuatro federales me agarraron y empezaron a insultarme; primero, un policía me golpeó en las costillas y yo le dije, ¡aguante!. Él me dijo, “aguante qué, puta, querías andar de valiente, pues ahora vas a ver lo que se siente, hija de la chingada, andas aquí de puta de éstos, ahora vas a ser mi puta”. Y entre otros cuatro, cuando iba pasando, me daban macanazos en las piernas, y yo lo único que decía era, aguante, aguante, espere. Tenía mucho miedo de que me hicieran algo más”.
“Cuando iba bajando las escaleras, lo único que sentí fue que un policía me tocó, y yo manoteé y otra vez comenzaron a decir, “viejas hijas de la chingada, querían andar aquí, ahora se aguantan, van a ver lo que les pasa por andar de putas…”
Escucha el testimonio completo aquí. VIDEO Estudiantes, familiares, profesores, sindicalistas y comerciantes paralizaron la ciudad de Morelia para apoya a los normalistas y exigir la libertad de los alumnos presos. La razón para salir, en una de las marchas más multitudinarias que se recuerden en la ciudad, es que “las Normales son de todos”.
Realización: Geovanni Ocampo
Para ver el video haz click aqui

http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonos

“…Desinformémonos hermanos hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no aguante entonces decidámonos carajo decidámonos y revolucionémonos.” Mario Benedetti

Desinformemonos: desde Michoacán testimonio de una normalista liberada Reviewed by on . [caption id="attachment_20558" align="alignleft" width="150"] Normalistas detenidos en Michoacán La Jornada[/caption] DESDE MORELIA, TESTIMONIO DE UNA DETENIDA [caption id="attachment_20558" align="alignleft" width="150"] Normalistas detenidos en Michoacán La Jornada[/caption] DESDE MORELIA, TESTIMONIO DE UNA DETENIDA Rating:
scroll to top