Home » Destacadas » Desea López Obrador a los gobernadores de la izquierda que salgan ilesos de la reunión con Peña

Desea López Obrador a los gobernadores de la izquierda que salgan ilesos de la reunión con Peña

AMLO Hermosillo, Sonora, a 24  de octubre de 2012 Foto amlo.org.mx

AMLO Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012 Foto amlo.org.mx

Comunicado c-043

Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador previo al Congreso Estatal de MORENA, en la entidad

La constitución de MORENA en todo el país, ya con este son 14 estados, vamos a terminar el día 11 de noviembre en todos los estados, se están constituyendo estas direcciones, y a eso vengo aquí a Sonora, Hermosillo, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes.

Agradecerle a mucha gente de Sonora que voto por nosotros las pasadas elecciones, mucha gente que votó de manera libre, que votó si que les entregáramos nada a cambio, sino es pura convicción como estos jóvenes, ya ustedes saben lo que sucedió.

Peña Nieto gastó alrededor de 40 mil millones de pesos para comprar votos, compraron millones de votos, y así se impuso, nos volvieron a robar la Presidencia de la República, esa es la verdad, traficaron con la pobreza de la gente, con la necesidad de la gente, aquí en Sonora y en todos lados, compraron votos, entregaron despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, tarjetas de Soriana, de Monex, en fin, todo lo que ustedes ya saben.

P:¿Qué sigue después de la constitución de los comités estatales de MORENA?

R: Vamos a seguir luchando, porque está muy mal el país y la gente percibe que nada bueno se puede esperar si sigue esta mafia en el poder, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, ustedes saben muy bien cómo pienso, yo considero que el PRI y el PAN son lo mismo, el PRI ha tenido cuatro transformaciones desde que nació.

En 1929, nació como PNR, precisamente lo fundaron los sonorenses, Calles; 1929, Partido Nacional Revolucionario, luego se transformó en 1938, el Partido de la Revolución Mexicana, luego se transformó en 1946 en PRI y luego durante el gobierno de Salinas, 1988, se convirtió en PRIAN.

Entonces esa es la realidad, aquí ustedes, es PRIAN es un grupo que domina, una banda de malhechores, a lo mejor les va a parecer exagerado lo que les estoy diciendo, pero no, son eso y ahora se apoderaron de la Presidencia a la mala, traficando con la pobreza de la gente, valiéndose de la necesidad del pueblo y ahí está, es lo mismo Calderón que Peña, no hay ninguna diferencia.

La gente está triste, a pesar de que se trata supuestamente del regreso del PRI a Los Pinos, hay duelo nacional, no hay alegría, porque va a seguir desgraciadamente la misma corrupción y la misma inseguridad y la misma violencia.

P:¿Respecto a la próxima administración qué va a ser MORENA, va a hacia un partido político o qué va a ser?

R: Vamos a seguir luchando, se está preguntando a los ciudadanos si consideran que MORENA debe de ser partido político o quedar como estamos, como asociación civil y vamos a cuidar mucho.

P:¿Y qué…?

R: Vamos a esperar a que decida la gente, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra, para que lo resolvamos entre todos, se están llevando a cabo estos congresos distritales, estatales y se está haciendo la pregunta si se consideran los delegados a los congresos que MORENA que debe ser partido o seguir como asociación civil, eso lo vamos ya a saber en definitiva el día 11 de noviembre, que terminamos todos los congresos estatales.

P:¿…sobre la reforma laboral ya no se puede hacer nada…?

R: Sí se va a poder, porque se regresó a la Cámara de Diputados y se tiene que revisar sobre todo hay que ver todo lo relacionado con los derechos individuales con los trabajadores, temas como el pago por hora, Felipe Calderón envió la iniciativa a la Cámara de Diputados planteando de que se tenía que contratar por hora, pero a partir del salario mínimo, es decir, una hora, 7 pesos 5 centavos; cuatro horas, 30 pesos ni para el pasaje del trabajador.

En la Cámara de Diputados le hicieron una modificación, le hicieron un agregado, pero es muy ambiguo, dice que si se trabaja menos de 8 horas, palabras más palabra menos, de todas formas hay que pagar la jornada completa, pero eso no está precisado, además se establece de que va a ser el acuerdo entre el patrón y el trabajador, entonces no queremos que eso se condicioné.

Queremos que por ley se establezca que no debe permitirse ese pago por hora si no se aumenta el salario, si aceptamos el pago por hora, pero que el salario mínimo sea como el de Estados Unidos que son 10 veces más que el salario mínimo en México, allá si pagan por hora, pero es distinto.

P:¿Sobre la reunión que tendrían hoy los gobernadores de izquierda con Enrique Peña Nieto, qué opinión le merece?

R: Pues mire yo les deseo que salgan ilesos, que no les vaya a robar Peña Nieto la cartera, eso es todo, Me dio mucho gusto y muchas gracias a ustedes.

Desea López Obrador a los gobernadores de la izquierda que salgan ilesos de la reunión con Peña Reviewed by on . [caption id="attachment_21138" align="alignleft" width="150"] AMLO Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012 Foto amlo.org.mx[/caption] Comunicado c-043 Hermo [caption id="attachment_21138" align="alignleft" width="150"] AMLO Hermosillo, Sonora, a 24 de octubre de 2012 Foto amlo.org.mx[/caption] Comunicado c-043 Hermo Rating:
scroll to top