Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Con un incremento al IVA quiere cobrar Peña las despensas que repartió en campaña presidencial: AMLO

Con un incremento al IVA quiere cobrar Peña las despensas que repartió en campaña presidencial: AMLO

  • Array

16 oct 2012 AMLO Congreso Baja California Sur Foto amlo.org.mx

16 de octubre de 2012

*Pretende el priista aplicar IVA a medicamentos y alimentos, así como sacar a España de la crisis económica, en lugar de rescatar a México de la pobreza, destaca

*A los congresistas de MORENA recomienda alejarse del grupismo, sectarismo, corrientes de intereses creados y mezquinos, influyentismo, amiguismo y nepotismo

Después de que traficaron con la pobreza de millones de mexicanos en la pasada campaña presidencial, con la entrega de dinero en efectivo, despensas y materiales para la construcción, ahora Peñita –Enrique Peña— y su jefe Carlos Salinas traman ahora aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gravar medicamentos y alimentos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Millones de ciudadanos, en su mayoría de colonias populares, van a pagar con creces las migajas que recibieron durante la campaña, consideró al anticipar que la compra de millones de votos, de conciencias, de voluntades y de lealtades se perfila como el sistema y mecanismo, que pretenden mantener y perpetuar, para hacerse eternos en el poder, los integrantes de la mafia del poder.

Al participar en la sesión del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad, sostuvo que los 30 integrantes del grupo que domina en México quieren implantar una especie de esclavitud moderna, en donde el pobre se convierta en peón, porque se compra su libertad, su conciencia y su voto.

Por si fuese poco, se agravará la situación económica en los próximos años, habrá mayor desempleo, pobreza, violencia e inseguridad, con el actual régimen de opresión, de injusticias, de corrupción y de privilegios, subrayó.

Por esa razón, convocó a los recién electos integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA en esta entidad a recorrer cada una de las colonias populares, barrios y unidades habitacionales e informar a los vecinos que se intenta establecer la costumbre de comprar los votos de la gente pobre y la entrega de despensas en periodos electorales.

Esa práctica que es característica del PRI, es pan para hoy y hambre para mañana, señaló al afirmar que el objetivo del Movimiento es lograr la transformación de la vida pública del país y alcanzar “el bello ideal de la justicia sobre el poder”.

Después de que se informó que 156 de 194 congresistas de los dos distritos electorales de Baja California Sur votaron porque MORENA se convierta en partido político y solo 37 se manifestaron porque se mantenga como asociación civil, López Obrador hizo un llamado a abandonar actitudes de confrontación y de pleito.

Pidió a cada uno de los dirigentes de MORENA en el estado a levantar la mira, asumir responsabilidad y a estar a la altura de las circunstancias, porque los ciudadanos “confían en nosotros y MORENA es la esperanza de millones de mexicanos”.

En ningún estado de la República debe presentarse el caso de que haya mucho pueblo, un pueblo gigante, con dirigentes pequeños, recomendó al subrayar que el Movimiento es una organización limpia, sin los vicios característicos de los partidos políticos y agrupaciones sociales.

En ese tenor –exhortó a los congresistas— “nada de influyentismo, de amiguismo, de sectarismo, de corrupción, de nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política. No debemos repetir las mismas historias de siempre”.

Tampoco queremos “grupismo, sectarismo, corrientes, ojalá y fuesen de pensamiento, corrientes de intereses creados y mezquinos. No queremos eso en MORENA; queremos algo nuevo”, demandó.

Y añadió: Que nadie manipule. Que seamos ciudadanos en toda la extensión de la palabra, no imaginarios, ni borregos, sino gente libre y consciente.

Con relación a los gobiernos estatales, expresó que se debe “pintar muy bien la raya y mantener independencia, autonomía y libertad, para evitar ser palero del gobernador en turno o que la autoridad intervenga en la designación de dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular.

En entrevista previa al encuentro, López Obrador explicó que MORENA tiene como objetivo defender el patrimonio nacional, ante la pretensión de la banda de malhechores, encabezada por Salinas de Gortari, de “acabar con todo, de entregar los bienes de la nación, los bienes del pueblo, a particulares, nacionales y extranjeros”.

“Peñita”, al igual que “Calderoncito” permite el saqueo de los bienes de la nación y ahora resulta que Peña dice en España que va a rescatar a esa nación de una crisis económica, en lugar de explicar qué hará para rescatar a México y a su pueblo de la pobreza y el atraso en que nos encontramos.

Sin embargo, “vamos a traer a mecate corto a esa banda de malhechores”, aclaró.

Para mañana, el ex candidato presidencial acudirá al Congreso estatal de MORENA en Querétaro.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.