Home » Noticias » Capital » COMUNICADO de Consejo Estudiantil De Lucha #UACM

COMUNICADO de Consejo Estudiantil De Lucha #UACM

Viernes, 12 de octubre de 2012 a la(s) 23:11 ·

A la comunidad universitaria
A la sociedad capitalina
A los todos sectores críticos
A los medios de comunicación

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2012

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros universitarios por la defensa del voto y la legalidad, manifestamos nuestro respeto a los acuerdos que suscribimos con nuestra contraparte en Casa Lamm el 5 y 6 de octubre pasados y ratificamos nuestra disposición al diálogo respetuoso y ético que debe prevalecer entre universitarios y que hemos impulsado desde la propuesta denominada Ruta para la solución de la crisis institucional y la restitución de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, lamentablemente la Rectoría ha dado múltiples señales de no responder al sentido de los acuerdos y recomendaciones producto de esta iniciativa, incluido el señalamiento preciso de conformar el Tercer Consejo Universitario, tal como lo establece el Proyecto de recomendación que emitieron los Expertos Externos (EPES) a través de la Comisión Mixta el 10 de octubre pasado.

Por ello, que el autodenominado Tercer Consejo Universitario, instalado ilegalmente el pasado 22 de agosto y una de las razones del conflicto, continúe sesionando y que hoy se haya atrevido a conformar la integración de una comisión encargada de recibir los planteles ocupados por el CEL, sin haber respetado los pasaos previos de la Ruta firmada en Casa Lamm, constituye una franca violación a los acuerdos y una provocación al proceso de negociación.

Por lo anterior, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y consejeros por la defensa del voto y la legalidad apuntamos:

1. Reafirmamos nuestra disposición al diálogo respetuoso ético que hemos construido desde un inicio y que se concretó en la propuesta de la Ruta de salida para la solución del conflicto en la UACM, conocido como la Ruta de los 11 días.

2. Reprobamos la actitud de Rectoría de haber firmado la Recomendación de la Comisión Mixta emitida la madrugada del 11 de octubre, pero continuar ese mismo día y este viernes 12 avalando otra sesión ilegal, ostentando incorrectamente el nombre de Consejo Universitario.

3. Solicitamos a la Comisión de rectoría respeto a las resoluciones firmadas por todas las partes y no dilatar la solución a este conflicto que tiene como origen la ilegalidad a que nos ha llevado esta administración.

4. Reiteramos que la apertura de planteles seguirá condicionada al cumplimiento de los acuerdos por parte de Rectoría y por lo tanto desconocemos a la Comisión de entrega de planteles constituida ilegalmente esta tarde.

Nuestra disposición a firmar el Proyecto de Recomendación de la Comisión Mixta es vigente pero está directamente relacionada con la reanudación de la Mesa de negociación iniciada en Casa Lamm en donde se acordó la no criminalización del movimiento universitario en defensa del voto y la legalidad, así como la cancelación de todos los procedimientos legales internos y externos.

Finalmente, informamos que hoy durante todo el día, hemos trabajado con la mediación de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y la coadyuvancia de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, para reanudar la mesa y firmar la totalidad de los acuerdos de solución del conflicto. Hacemos un llamado a la rectoría a contribuir a la solución del conflicto asumiendo los acuerdos sin dilación.

Consejo Estudiantil de Lucha
Consejeros universitarios por la defensa del voto y la legalidad
Foro Académico

COMUNICADO de Consejo Estudiantil De Lucha #UACM Reviewed by on . Viernes, 12 de octubre de 2012 a la(s) 23:11 · A la comunidad universitaria A la sociedad capitalina A los todos sectores críticos A los medios de comunicación Viernes, 12 de octubre de 2012 a la(s) 23:11 · A la comunidad universitaria A la sociedad capitalina A los todos sectores críticos A los medios de comunicación Rating:
scroll to top