Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Compañías extranjeras quieren apropiarse del petróleo, con la colaboración de traidorzuelos que mal gobiernan México: AMLO

Compañías extranjeras quieren apropiarse del petróleo, con la colaboración de traidorzuelos que mal gobiernan México: AMLO

  • Array
Comunicado c-029

Querétaro, Querétaro, a 17 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: ¿Cómo ve a las mujeres mexicanas en este siglo XXI?

R: Pues muy conscientes y participativas, están buscando como millones de mexicanos, hombres y mujeres, un verdadero cambio en el país, y están participando mucho las mujeres en este movimiento por la transformación de México.

P: ¿Cómo le dice a toda la comunidad mexicana y a los hispanos, gracias por los millones de votos y de confianza que le dieron a usted y por ese gran cariño que le tienen?

R: Que son correspondidos, que amor con amor se paga, que vamos a seguir luchando para cambiar a nuestro querido México para ya no haya necesidad de abandonar al país, muchos paisanos nuestros tuvieron que abandonar México por necesidad, por falta de trabajo, fueron a buscar empleo, ingresos para poder sostener a sus familias, son allá muchas veces maltratados, hay hostilidad, racismo y sin embargo nuestros paisanos han salido adelante, porque es gente de trabajo, gente buena y estamos luchando para que las cosas mejoren.

Vamos a seguir insistiendo en que se cumpla el compromiso del presidente Obama, el compromiso que hizo durante la campaña pasada, de que iba a haber una ley para regularizar la situación de nuestros paisanos en Estados Unidos.

P: Lo está manteniendo y lo está haciendo quiero decirle

R: Ojalá y ahora si triunfa que cumpla con ese compromiso, sabemos que no es un asunto fácil, porque hay una oposición conservadora en Estados Unidos, que quiere resolver las cosas con muros, con la militarización de la frontera, con razzias.

P: ¿Con miedo?

R: Con miedo, con discriminación, pero ese no es el camino, tiene que haber un acuerdo para que haya empleos en México, para que haya desarrollo en nuestro país, haya progreso y al mismo tiempo, se debe de regularizar la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a vivir y a trabajar a Estados Unidos.

P: ¿Déjeme preguntarle por último qué es lo que más le llena de orgullo de ser mexicano?

R: La cultura del pueblo de México, somos un pueblo con una tradición cultural que viene de tiempo atrás, que viene de lejos, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidad.

Este país se fundó hace más de 2 mil años y es un país con mucha cultura, con tradiciones, costumbres y con gente buena, trabajadora y eso es lo más importante de México.

P: ¿A nuestra cámara de Buscando la entrevista de los Ángeles California, mándele un mensaje a toda esta gente?

R: Pues un mensaje a todos nuestros paisanos, muchas gracias por su confianza, por su apoyo, siempre van a ser correspondidos, no vamos nosotros a traicionarles, estamos luchando por la justicia y por la democracia.

P: ¿Enrique Peña Nieto?

R: Quién es ese.

P: ¿En España y en Inglaterra está hablando de la reforma fiscal también, usted alerto del asunto de la reforma energética, de la privatización que quiere, habla de una reforma fiscal, qué van a hacer ustedes para impedirlo, parece que la reforma laboral pues va a pasar como estaba, van a hacer algunos cambios, pero no los que ustedes estaban proponiendo?

R: Pues es la orden que está recibiendo de Salinas y de los que mandan en el país, Peña es un empleado de Salinas como lo fue Calderón, ahora ya nadie habla de Calderón, qué se hizo Calderón, pero ahora entra otro empleado de la mafia del poder, del grupo que controla Salinas, que es el que manda en México, y ese grupo está tramando aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, porque quieren de esa manera obtener ingresos que se van a dejar de recibir con la entrega del petróleo a extranjeros, ese es un plan perverso.

Son dos supuestas reformas: la fiscal para aumentar los impuestos y que la gente pague más impuestos y poder tapar el hueco que va a dejar el hecho de la entrega del petróleo a extranjeros, porque los extranjeros no van a pagar impuestos, se van a llevar la renta petrolera, entonces esa es la maniobra que quieren hacer, pero yo creo que no van a lograrlo.

Va Peñitas como vendedor a ofrecer el petróleo que no es de él, el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México, y además no solo es de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros, de los que están por llegar, de los que están por nacer, es una herencia que tenemos que cuidar para que no se malgaste esa herencia y se entreguen buenas cuentas a las nuevas generaciones.

P: ¿Y cómo le van a hacer?

R: Con organización, MORENA es un movimiento de mujeres, hombres, libres y conscientes y es la organización más importante de este país y no van a poder imponer esas reformas, ni van a poder aumentar los impuestos, ni van a poder entregar el petróleo.

P: ¿Qué acciones contemplan?

R: Espérense no coman ansias, no vamos a decir nada por anticipado, porque no ustedes, sino los dueños de los medios de comunicación, los machuchones, pues pertenecen también a la mafia del poder, la mayor parte de los medios de comunicación que están bien apergollados, los maneja Salinas.

Entonces si les digo a ustedes, pues ni sacan nada, y lo único es que es información que va a Salinas y al grupo que domina, entonces no le voy a hacer el trabajo, ustedes son otra cosa, ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, a ustedes les respeto mucho, pero los de arriba, hoy lo puse en el twitter: Televisa, Milenio, El Universal, están bajo el dominio de Salinas y si lo dudan, ustedes que son comunicadores, que son mirones profesionales, una cosa es que no les publiquen sus notas y otra cosa es que no sepan ustedes de lo que se trata.

Ustedes si saben muy bien lo que sucede, lo que pasa es que en todos estos medios de comunicación hay departamentos, talleres de corte y confección, de censura y ustedes si saben de lo que se trata.

Bueno, vean nada más cuántas veces, como se dice en el argot periodístico, llevan al papel a Salinas en los periódicos, nunca, vean si cuestionan a Salinas en El Universal, en el Milenio y si encuentran algún artículo, alguna nota cuestionando a Salinas que es el jefe de jefes ahí me avisas.

P: ¿… Diego…?

R: Es que hay niveles, el jefe es Salinas y en ese mismo grupo está Diego, está Calderón y Claudio X. González, Roberto Hernández, etcétera, etcétera, son 30, pero el que coordina es Salinas.

P: ¿Ayer Cuauhtémoc Cárdenas dice que valdría la pena la inversión privada en Petróleos Mexicanos, particularmente en Petroquímica?

R: No he leído la declaración, no tengo información sobre eso.

P: ¿Pero coincidiría?

R: Yo no quiero que se privatice el petróleo.

P: ¿En ninguna?

R: No, privatización para que quede claro es sinónimo de corrupción, todo lo que se privatiza es para beneficio de una minoría rapaz y en contra de los intereses del pueblo, entonces cuando escuchen ustedes la palabra, el término, privatizar, pónganse en guardia, porque seguramente es un grupo que anda zopiloteando, que quiere sacar provecho en lo personal acosta del sufrimiento de la gente.

No hay privatizaciones que hayan beneficiado a México, si saben a alguna también me avisan, entonces lo que quieren es apropiarse de lo que es propiedad e los mexicanos.

Aquí, en Querétaro, en la Constitución del 17, se estableció por primera vez en el artículo 27 Constitucional, que el petróleo es de la nación, se hizo en una circunstancia muy especial, casi el último día de reunión del constituyente, porque estaba Querétaro lleno de orejas, siempre hay, ustedes saben, y no solo de orejas mexicanas, sino orejas extranjeras, representantes de compañías petroleras extranjeras, que estaban viendo si se iba a incluir lo del petróleo y con mucho tino, sin aspavientos, se definió que se incluyera, y no les dio tiempo ya de protestar, y se estableció en el artículo 27 de la Constitución que se aprueba en Querétaro que el petróleo es de la nación.

Miren cuánta historia, estoy en Querétaro, lo estoy recordando, claro pasó mucho tiempo para que eso se convirtiera en realidad, porque siguieron operando las compañías extranjeras, porque no permitían que se aprobara una ley reglamentaria al artículo 27, sobretodo en lo que tiene que ver con el petróleo.

Es hasta el 38, 1938, del 17 al 38, que se hace valer la Constitución en el artículo 27, bueno esa es la historia, ahora de nuevo quieren apropiarse las compañías extranjeras del petróleo, con la colaboración de estos traidorzuelos que mal gobiernan la país.

P: ¿Peña fue a España a ofrecerle ayuda a los españoles?

R: Si, en vez de pensar en rescatar a los mexicanos, están pensando en rescatar a los españoles, pero ayer lo puse también en el twitter que es un medio de comunicación muy importante, sin censura, ahí si no hay mesa de corte y confección.

Puse que la culpa no es de los extranjeros, la culpa es de los jefes de Peñita que son traidores a la patria, un país que no se vende nadie lo podrá comprar, entonces no le echemos la culpa a los extranjeros, el problema es Salinas, el grupo que domina el país, los medios de comunicación que están a su servicio y Peñita que es otro pelele o creen ustedes qué Peña manda, ahí se los dejo de tarea.

P: ¿Sergio Aguayo y el PRD proponen un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar las boletas del 2006, en el caso del PRD están pidiendo el respaldo de usted, cuál sería su postura?

R: Que yo estoy de acuerdo en eso, no tienen por qué destruir las boletas, ni quemarlas, eso tiene que pasar a los archivos de la nación para que los historiadores puedan hacer el recuento que no se hizo en su momento.

Calderón no ganó la elección presidencial, como tampoco Peña ganó ahora, son dos fraudes al hilo.

Etiquetas:

One Comment

  1. Alicia

    Soy una idealista que espera que no llegue Peña el corrupto e ignorante a la presidencia, imaginense otros 6 años de terror en todos los aspectos, cultural, social, economico, politico, judicial, etc.,etc, si de por si ya las instituciones estan podreidas,imaginense, viviremos en una ANARQUIA

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.