Home » Destacadas » Caravana en apoyo a la resistencia Ijkots convocatoria

Caravana en apoyo a la resistencia Ijkots convocatoria

Ante el clima de agresiones y de constantes provocaciones que sufren los hermanos ikojts que se resisten a la imposición del Parque Eólico San Dionisio estamos haciendo un llamado a los pueblos y organizaciones que luchan por los derechos de los pueblos indígenas para que se sumen a la Caravana en Apoyo a la Resistencia Ijkots; la cual saldrá de diferentes regiones del país para encontrarse el próximo 10 de Octubre a las 10 am en el Parque Municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca para de ahí partir rumbo a San Dionisio del Mar.

En los últimos días trabajadores y golpeadores dirigidos por Miguel Castellanos y financiados por la empresa Mareña Renovable han hostigado y amenazado a los comuneros que se oponen al megaproyecto;  enunciamos que el domingo pasado 30 de Septiembre alrededor de las 11 de la noche, cuando el dirigente mareño Isaúl Celaya junto a dos comuneros se retiraba de una Asamblea, sufrió el intento de atropello por un vehículo cuyo conductor esta plenamente  identificado, quien será denunciado penalmente.

Este megaproyecto se esta tratando de  imponer además de la violencia a través de maniobras legaloides y de la compra de conciencias como es el caso del agente municipal de San Dionisio Pueblo Viejo quién recibió una camioneta último modelo. Mareña Renovable se ha aliado al grupo de caciques priistas que durante años han sometido al pueblo de San Dionisio y que son apoyados por los diputados locales Elías Cortez y Paco Piza con el fin de imponer la construcción de un parque eólico que provocará graves daños al sistema lagunar huave afectando de manera directa a más de 5,000 familias de pescadores de San Mateo, San Dionisio, Santa María, San Francisco del Mar, Álvaro Obregón, Juchitán e Unión Hidalgo.

Ante ese clima de violencia con la que se pretende imponer un megaproyecto que sólo beneficia a las grandes empresas trasnacionales, es obligación de los pueblos y organizaciones indias, ambientalistas y de derechos humanos realizar acciones de solidaridad activa con nuestros hermanos ikojts que están siendo avasallados por el poder de los grandes empresarios extranjeros y de sus aliados los caciques priistas y los funcionarios del mal gobierno.

Es por ello que los invitamos a sumarse a esta Caravana y realizar acciones de acopio de alimentos para fortalecer la resistencia del pueblo ikojts que se encuentra en Resistencia.

BASTA DE DESPOJOS CONTRA LOS PUEBLOS INDIOS

BASTA DE VIOLAR NUESTRO DERECHO A LA CONSULTA

BASTA DE DIVIDIR A NUESTROS PUEBLOS
BASTA YA!!!!!!!

FRATERNALMENTE

Organización Campesina Independiente de Oaxaca-CNPA-MN

Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra.
#YoSoy132 de Juchitán, Matías Romero, Salina Cruz y Tehuantepec
MAIZ-Oaxaca
Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI)

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco)
MAIZ-Veracruz
Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)

Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas tarifas Eléctricas

Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Tlaxcala y Puebla

Grupo Solidario La Venta

Radio Totopo

Radio Comunitaria Regional Las Voces de los Pueblos

Frente de Pueblos Indígenas del Bajo Mixe-Choapam

Coordinadora de Colonias Unidas de Salina Cruz, Oaxaca

La Rebelión de Tehuantepec

Cooperativa Santa Rosa/San Francisco del Mar, Oaxaca

Red Mexicana de Acción ante el libre Comercio

COMCAUSA

Caravana en apoyo a la resistencia Ijkots convocatoria Reviewed by on . Ante el clima de agresiones y de constantes provocaciones que sufren los hermanos ikojts que se resisten a la imposición del Parque Eólico San Dionisio estamos Ante el clima de agresiones y de constantes provocaciones que sufren los hermanos ikojts que se resisten a la imposición del Parque Eólico San Dionisio estamos Rating:
scroll to top