Home » Noticias » Estados » Campesinos de San Francisco Chiapas, denuncian amenazas de desalojo de sus tierras.

Campesinos de San Francisco Chiapas, denuncian amenazas de desalojo de sus tierras.

Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México

a 22 de Octubre del año 2012

 A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES

A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LA SEXTA INTERNACIONAL

A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

El grupo de campesinos de San Francisco en defensa de la tierra, adherentes a La Otra Campaña, denunciamos a la organización COCICH y a sus líderes C. Lic. Fernando Nájera Pérez ex secretario de pueblos indígenas, ex dirigente de la CIOAC y ex líder de la RAP así como al C. Ignacio Pérez Jiménez y el C. Amado Hernández Jiménez ambos ejidatarios del ejido Chichiuixtan Municipio de Teopisca y a la organización ODERCO y a su líder Rolando Martin Cruz Delgadillo dueño de hoteles y restaurantes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Estas dos organizaciones han estado promoviendo a grupos de choque en contra de nuestra lucha por las tierras recuperadas. Estos líderes organizan a personas de las comunidades Chichiuixtan, Campo Grande y a algunos ex miembros de nuestro grupo para provocar y hacer problemas en nuestra lucha por la tierra.

Ellos nos amenazan con desalojarnos de nuestras tierras recuperadas y ocupadas donde nuestros abuelos fueron mozos y acacillados. También nos amenazan con sacarnos de nuestras tierras porqué ellos dicen que van a comprarla por qué dicen que están gestionando un proyecto para comprar las tierras que tenemos ocupados. También miembros de la COCICH no han respetado nuestras tierra ocupadas, entran a cortar árboles y leña asesorados por el Lic. Fernando Nájera Pérez.

Por lo tanto exigimos respeto definitivo a nuestras tierras recuperadas porqué nosotros consideramos una violación a nuestros derechos como nativos de estas tierras.

Pero nosotros les decimos y aclaramos que non nos vamos a rendir porqué sabemos que nuestra lucha es justa y necesaria y exigimos al gobierno el reconocimiento de nuestras tierras ocupadas. También responsabilizamos a los líderes de la COCICH, al líder de la ODERCO y a los 3 niveles de gobierno de lo que nos pase en nuestra lucha.

 ATENTAMENTE

Grupo organizado de San Francisco Municipio de Teopisca, Chiapas, Mexico

en defensa de la tierra y territorio adherentes

a La Otra Campaña.

 campesinos de San Francisco en defensa de la tierra. denuncian amenazas de desalojo de sus tierras.

Campesinos de San Francisco Chiapas, denuncian amenazas de desalojo de sus tierras. Reviewed by on . Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México a 22 de Octubre del año 2012  A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO A LA OPINIÓN PÚBLICA Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México a 22 de Octubre del año 2012  A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO A LA OPINIÓN PÚBLICA Rating:
scroll to top