Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » AMLO: Frente a los partidos paleros, MORENA es una oposición real

AMLO: Frente a los partidos paleros, MORENA es una oposición real

  • Array
10 de octubre de 2012

*Destaca que no reconoce a Peña como próximo presidente y que el priista es un mentiroso porque la reforma laboral no generará nuevos empleos

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es una oposición real y una representación auténtica del pueblo, “porque no podemos permitir que haya partidos paleros” ni que dominen y controlen todo aquellos que se creen amos y señores de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que no reconoce a Enrique Peña como próximo presidente de la República, porque el priista es producto de la compra de conciencias, de lealtades y de un indeterminado número de votos, así como del tráfico de la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos.

Por tratarse de una legislación nociva, regresiva, que solo beneficiará a los grandes empresarios y contraria a los intereses de los trabajadores, de los mexicanos y de la nación, afirmó que la llamada reforma laboral responde a un mandato de los organismos financieros internacionales –entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial– y no generará fuentes de empleos, como supone el mentiroso de Peña Nieto, que es solo un empleado de la mafia del poder.

Como parte de esos compromisos hechos con las mencionadas corporaciones, reveló que la denominada reforma fiscal, que se trama impulsar en el Congreso, prevé incrementar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gravar alimentos y medicamentos.

Sin embargo, hizo el compromiso de impedir que se lesione aún más la mermada economía popular, así como detener la entrega de la industria petrolera, que es patrimonio de la nación, a manos de particulares, nacionales o extranjeros.

Al iniciar una gira por la geografía nacional, para participar en los congresos estatales de MORENA, López Obrador dio a conocer que el primero de diciembre se celebrarán en las plazas públicas de las 32 entidades federativas asambleas para abordar el tema de la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Definió al movimiento que encabeza como una organización, formada por hombres y mujeres, cuya encomienda es organizar a los ciudadanos en la defensa de los intereses de la nación.

MORENA “es una oposición real que hace falta, porque no podemos permitir que haya partidos paleros y que los que se creen amos y señores de México lo controlen y dominen todo. Tiene que haber una representación auténtica del pueblo”, subrayó.

Tanto en el congreso estatal como en entrevistas, hizo énfasis en que trabaja actualmente en fortalecer a MORENA hasta consolidarla como un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

“Con MORENA se va a luchar en contra del régimen de corrupción que impera en el país. Solo hay un partido en el gobierno, es el PRIAN, porque son lo mismo el PRI y el PAN. Si quieren pruebas, miren cómo andan agarrados de la mano Felipe Calderón y Enrique Peña; son lo mismo, es la misma mafia que ha hundido al país y se volvió a imponer”, abundó.

En una de las entrevistas, sostuvo que “Peña es un empleado de los que mandan realmente en el país; ya se comprometió a impulsar la reforma fiscal, que es aumentar el IVA, pero no lo vamos a permitir, tampoco que se privatice el petróleo que es de todos los mexicanos”.

Al dejar en claro que MORENA es un movimiento pacífico, que lucha por una auténtica transformación del país y sus instituciones, el ex candidato presidencial expresó sus respetos a los partidos progresistas y de izquierda.

También descartó una eventual desbandada de militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para incorporarse a MORENA, en caso de que se convierta en instituto político.

“No estamos apostando a que se salgan militantes de los partidos progresistas. Queremos que haya hombres y mujeres libres y conscientes. Pocos pero mejores”, clarificó al recordar que en el Movimiento participan jóvenes, hombres y mujeres de todas las clases sociales, como campesinos, obreros, comunicadores, empresarios, comerciantes, intelectuales, científicos y artistas. MORENA es un espacio de participación plural, en donde nos une el propósito de transformar al país”.

En una entrevista posterior al evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, López Obrador afirmó que la reforma laboral solo provocará un mayor resentimiento entre la población, que es precisamente una de las causas que ha llevado al país a la actual ola de violencia e inseguridad.

Por esa razón, hizo un llamado a seguir luchando y a no perder la fe. “Por eso no nos podemos retirar ni hacer a una lado”, añadió.

Durante el congreso estatal, destacó la necesidad de seguir adelante, a pesar de las adversidades, “porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y democracia; tenemos que seguir caminando hacia ese ideal, hacia el triunfo de la justicia sobre el poder”.

Ante los 591 delegados, de los cuales 492 votaron porque MORENA se convierta en partido político y 54 sufragaron porque la organización se mantenga como asociación civil, explicó que el “propósito superior del Movimiento Regeneración Nacional es lograr un cambio verdadero, una transformación de la vida pública de México”, similar a la ocurrida con la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Se debe avanzar en el propósito de cambiar la mentalidad de los ciudadanos y de hacer conciencia. “Tenemos que seguir educando, concientizando, no es tarea fácil. MORENA tiene que dedicarse a crear conciencia, tiene que haber una campaña nacional”, convocó.

En su intervención dio respuesta a aquellas voces que estiman que todos los políticos son iguales. “No, no todos somos iguales”, porque se lucha por ideales y principios y no por cargos públicos, expresó.

A su llegada al aeropuerto de Campeche, hizo un diagnóstico de la situación nacional y así la resumió:

El país está muy mal, es muy grave la crisis económica, la crisis de bienestar social, la corrupción, la delincuencia, y esto no va a cambiar si sigue la misma mafia en el poder, dominada por Salinas de Gortari o manejada por Salinas de Gortari. Es lo mismo Calderoncito que Peñita, que ahora andan agarraditos de la mano.

Para mañana, López Obrador asistirá a la asamblea estatal de MORENA en Colima.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.