Home » Noticias » Agencia Espacial Mexicana lanzará satélite de 30 centímetros de diámetro para la divulgación científica

Agencia Espacial Mexicana lanzará satélite de 30 centímetros de diámetro para la divulgación científica

Palacio Legislativo 08-10-2012 (Notilegis).- La Agencia Espacial Mexicana, creada hace dos años, lanzará un satélite de 30 centímetros de diámetro para experimentos de estudiantes y público en general, afirmó el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas (PRD).

El lanzamiento se llevará a cabo en una fecha por definir entre 2013 y 2014, desde la isla Tonga, en el Pacífico, y llevará el nombre “Esperanza”, indicó el legislador, quien patrocinará este evento.

El satélite orbitará alrededor de los polos de la tierra durante tres meses y “se podrán desarrollar experimentos en el espacio, diseñados por estudiantes y público en general de nuestro país”, precisó el también astrónomo y divulgador científico.

Aseguró que próximamente se darán a conocer las bases para escoger los mejores experimentos que irán al espacio en la misión mexicana.

“Contamos con la materia prima necesaria para comenzar esta gran transformación necesaria: las mentes de millones de niños, jóvenes que sólo están esperando recibir las oportunidades y el estímulo adecuado para involucrarse en la ciencia y tecnología”, enfatizó.

Señaló que este tipo de proyectos pueden generar la experiencia necesaria para que el país desarrolle su propia tecnología espacial, con aplicaciones en áreas médicas, de protección civil y comunicaciones.

La creación de la Agencia Espacial Mexicana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio de 2010.

IPC

Agencia Espacial Mexicana lanzará satélite de 30 centímetros de diámetro para la divulgación científica Reviewed by on . Palacio Legislativo 08-10-2012 (Notilegis).- La Agencia Espacial Mexicana, creada hace dos años, lanzará un satélite de 30 centímetros de diámetro para experime Palacio Legislativo 08-10-2012 (Notilegis).- La Agencia Espacial Mexicana, creada hace dos años, lanzará un satélite de 30 centímetros de diámetro para experime Rating:
scroll to top