Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Agencia Espacial Mexicana lanzará satélite de 30 centímetros de diámetro para la divulgación científica

Agencia Espacial Mexicana lanzará satélite de 30 centímetros de diámetro para la divulgación científica

  • Array

Palacio Legislativo 08-10-2012 (Notilegis).- La Agencia Espacial Mexicana, creada hace dos años, lanzará un satélite de 30 centímetros de diámetro para experimentos de estudiantes y público en general, afirmó el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas (PRD).

El lanzamiento se llevará a cabo en una fecha por definir entre 2013 y 2014, desde la isla Tonga, en el Pacífico, y llevará el nombre “Esperanza”, indicó el legislador, quien patrocinará este evento.

El satélite orbitará alrededor de los polos de la tierra durante tres meses y “se podrán desarrollar experimentos en el espacio, diseñados por estudiantes y público en general de nuestro país”, precisó el también astrónomo y divulgador científico.

Aseguró que próximamente se darán a conocer las bases para escoger los mejores experimentos que irán al espacio en la misión mexicana.

“Contamos con la materia prima necesaria para comenzar esta gran transformación necesaria: las mentes de millones de niños, jóvenes que sólo están esperando recibir las oportunidades y el estímulo adecuado para involucrarse en la ciencia y tecnología”, enfatizó.

Señaló que este tipo de proyectos pueden generar la experiencia necesaria para que el país desarrolle su propia tecnología espacial, con aplicaciones en áreas médicas, de protección civil y comunicaciones.

La creación de la Agencia Espacial Mexicana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio de 2010.

IPC

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.