Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » #YoSoy132 rumbo a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición

#YoSoy132 rumbo a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición

  • Array

Zapateando

Boletín de prensa
Movimiento #YoSoy132

El pasado martes 18 de Septiembre una comisión votada democráticamente en la IX Asamblea General Interuniversitaria del movimiento #Yosoyl32, realizada los días 8 y 9 de septiembre de 2012 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se reunió con compañeros de distintas organizaciones y movimientos convocantes a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, que se realizará en Oaxaca los días 22 y 23 del presente mes, con el ánimo de afinar nuestra participación en este importante proceso político-organizativo.

La reunión se realizó con carácter emergente debido al desconocimiento por parte de #Yosoyl32 de la metodología y organización de la Convención, reconociendo autocríticamente los problemas de comunicación y representatividad que contribuyeron a disminuir nuestra presencia en la construcción de este esfuerzo, y para asegurar que la discusión y los acuerdos que se logren en Oaxaca sean cercanos a los que como movimiento hemos formulado a lo largo de estos meses.

Por ello, congregados en la Casa de la Solidaridad en la Ciudad de México, suscribimos los siguientes acuerdos:

1. El movimiento #Yosoy132 acordó participar en la realización de la segunda Convención sumándose a las comisiones organizativas y bajo una propuesta de nueva orden del día para la discusión á desarrollarse en Oaxaca, emanada de la voluntad política por la construcción de verdaderos referentes de lucha en los que nos encontremos todos representados.

2. La forma de integración del Movimiento a la Convención será a partir de sus asambleas locales y las comisiones centrales del Movimiento, reconocidas todas por la Asamblea General ínter-universitaria, máximo órgano de decisión del #YoSoyl32. La Coordinadora Provisional de la Convención Nacional Contra la Imposición, promotora de la reunión en oaxaca, ha creado comisiones operativas para el encuentro.

3. Los resolutivos surgidos de la segunda Convención Nacional deberán ser discutidos tanto en las diferentes Asambleas Locales del #Yosoy132 como en las bases de las organizaciones participantes. Para nuestro movimiento, la Asamblea General Interuniversitaria será el órgano que dictamine nuestra participación de los acuerdos emanados de Oaxaca.

Así pues, se consenso entre los presentes la siguiente orden del día para la discusión de la segunda Convención, y que no es más que una modificación de lo que originalmente se planteó:

1. Balance político.
2. Programa de Lucha.
3. Plan de acción.
4. Estructura organizativa.

Este programa de discusión será primero replicado en distintas mesas de trabajo y luego será llevado a la Asamblea Plenaria.

Asimismo, acordamos que la representatividad en la Asamblea Plenaria será por parte de voceros, delegados representantes de las diferentes asambleas y organizaciones incluyendo a la sociedad civil, bajo el entendido de que cada organización resolverá sumarse o no a los acuerdos surgidos en la Convención Nacional rigiéndose en sus propios principios y mecanismos internos de toma de decisiones.

El Movimiento se suma, a través de lo antes expuesto, a la difícil tarea, aunque no por ello imposible, de construir un referente en el que diversas expresiones de la política nacional se adhieren con un mismo fin: impedir la imposición mediática y ahora fáctica de un candidato en la silla presidencial de nuestro país, lo que desde nuestro nacimiento dentro del espectro nacional hemos venido denunciando. Sin embargo, no es éste nuestro único punto en el programa de lucha votado otrora en la Islas de Ciudad Universitaria.

Como ya hemos mencionado, no tenemos en la mira sólo a un individuo que por sí mismo no podría sostenerse en el poder, sino a todo un sistema que ha arraigado la pobreza, la violencia, la educación destinada a la producción, la inequidad que genera una deshumanización en la sociedad, la violación sistemática de los Derechos Humanos, la nula seguridad social, la falta de memoria histórica y el olvido de nuestro país. Cualquiera de sus manifestaciones es objeto de la-crítica y la movilización del #YoSoy132.

Por ello, no cejaremos con nuestro Plan de Lucha ni lo subordinaremos a otro que no emane de nuestras propias estructuras organizativas; allí donde podamos dar el golpe conjunto, estaremos dispuestos a participar, tal como hemos hecho en los meses pasados. Empatamos la importancia de la existencia de otras luchas y demás organizaciones pero continuaremos con el esfuerzo de fortalecer nuestra independencia política, así como las demás organizaciones están obligadas a hacer lo propio para poder siempre mantener la mejor de las relaciones horizontales.

Saludamos este segundo esfuerzo como un espacio de convergencia, para ayudar a nutrir y fortalecer los procesos sociales que estamos impulsando, y preparar un mejor escenario para la lucha contra la imposición, y decimos que en tiempos aciagos como los que ahora vivimos, es nuestro trabajo de base el único respaldo que tenemos para poder dar las respuestas contundentes que tanto hemos estado buscando.

A LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO #YOSOY132
A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS PARTICIPANTES DE LA SEGUNDA CONVENCIÓN
NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Fraternalmente.

Sino ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?
¡Por una democracia auténtica!
#YoSoy132

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.