Home » Destacadas » #Yosoy132 encara ayer a Calderón, durante su participación en la semana nacional de la transparencia

#Yosoy132 encara ayer a Calderón, durante su participación en la semana nacional de la transparencia

Con pancartas, los jóvenes señalaron a Calderón/ Foto: La Jornada

Con pancartas, los jóvenes señalaron a Calderón/ Foto: La Jornada

Fuente http://centroprodh.org.mx/sididh_2_0_alfa/?p=20389

Con pancartas que rezaban “asesino” y “estela de la corrupción” ( en alusión al millonario gasto para la construcción de la Estela de Luz), los integrantes del movimiento le gritaban asesino, mientras Calderón continuaba con su participación.

Inmediatamente, miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) localizaron a los jóvenes que habían logrado ingresar al Hotel Hilton Alameda -donde se llevó a cabo el evento- para sacarlos del recinto. Sin embargo, con una sonrisa en la cara, el jefe del ejecutivo dijo “yo les pido que no se vayan; si quieren nos sentamos a platicar, por favor. Estamos en un foro de información, compañeros”; también les informó que toda la información sobre la Estela de Luz está en las página de Internet para su consulta”.D

Después que los policías lograron sacar a los inconformes, uno de ellos fue conducido a las inmediaciones del hotel y sometido por dichos elementos. Algunos reporteros y compañeros, intentaron acercarse para evitar que el joven fuera lastimado sin embargo, el personal del EMP impidió tomar fotos para documentar el trato.

El movimiento, a su vez, dijo que “Calderón no puede irse impune ni en paz”. En entrevista con La Jornada informaron que fueron amagados por elementos del EMP, quienes les agredieron mientras los interrogaban sobre sus identidades, la organización a la que pertenecen y las escuelas donde estudian a los que ellos se negaron. Aseguraron que después de esto, el cuerpo de seguridad presidencial los dejó en libertad pero los siguieron por varios minutos.

En la cuenta de Twitter del Comité Jurídico y de Derechos Humanos, el movimiento denunció las agresiones y cuestionó ¿cuál democracia, cuál libertad?.

#Yosoy132 encara ayer a Calderón, durante su participación en la semana nacional de la transparencia Reviewed by on . [caption id="attachment_17992" align="alignleft" width="300"] Con pancartas, los jóvenes señalaron a Calderón/ Foto: La Jornada[/caption] Fuente http://centropr [caption id="attachment_17992" align="alignleft" width="300"] Con pancartas, los jóvenes señalaron a Calderón/ Foto: La Jornada[/caption] Fuente http://centropr Rating:
scroll to top