Home » Secciones » Actualidad » Urge frenar el abuso contra nuestros hermanos sin voz, con la aprobación de la ley de maltrato animal

Urge frenar el abuso contra nuestros hermanos sin voz, con la aprobación de la ley de maltrato animal

• Tras los acontecimientos del caso Culhuacán, el Coordinador del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, aseguró que la tortura contra los animales cada vez se vuelve más cruenta.

• Confío en que el Jefe de Gobierno Electo, Miguel Ángel Mancera cumpla con su compromiso de brindar protección a los animales con la construcción del hospital y apoyando las diversas iniciativas de ley que serán presentadas en la ALDF.

 • El domingo iniciarán la campaña de recolección de firmas a favor de la iniciativa de ley

5 de Septiembre de 2012
Boletín 001

José Luis Carranza, coordinador del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), condenó los hechos del caso Culhuacán, en el que perros fueron objeto de tortura, abuso y muerte por inanición y sed de parte de una mujer que los recogía de la calle para matarlos, por lo que urgió a la nueva legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobar que el maltrato animal se castigue en el Código Penal.

De acuerdo con el protector animal, con penas más severas y no sólo con llamadas de atención, multas ridículas, o arrestos de un máximo de 36 horas que nunca se aplican, se frenará de manera definitiva el abuso contra nuestros hermanos sin voz. Desde la óptica de José Luis Carranza el maltrato contra los animales es un factor de alarma entre la sociedad, ya que quienes son crueles con estos seres vivos, también son violentos con sus semejantes los humanos, por lo que la inicitaiva de ley debe ser vista como una forma de prevención de delitos mayores.

Refirió que en Estados Unidos existen diversas investigaciones y estudios, realizados en su mayoría por el Buro Federal de Investigaciones (FBI), que evidencian la relación entre los torturadores de animales y los asesinos seriales. Refrendó el derecho de todo ser vivo a compartir nuestro planeta con una mejor calidad de vida y en condiciones favorables, en donde no exista la amenaza de ser golpeado, atropellado y asesinado, por el sólo hecho de no tener voz para defenderse.  Anunció que el próximo domingo, 9 de septiembre, Frecda junto con otras organizaciones no gubernamentales, recolectarán firmas entre la ciudadanía para apoyar que el maltrato y crueldad hacia los animales se castigue como delito.

Pages →  1 2

Urge frenar el abuso contra nuestros hermanos sin voz, con la aprobación de la ley de maltrato animal Reviewed by on . • Tras los acontecimientos del caso Culhuacán, el Coordinador del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, aseguró que la tortura contra los animales cada vez se vu • Tras los acontecimientos del caso Culhuacán, el Coordinador del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, aseguró que la tortura contra los animales cada vez se vu Rating:
scroll to top