Home » Noticias » Internacional » Telesur: Primer Ministro denuncia Golpe de Estado en Curazao

Telesur: Primer Ministro denuncia Golpe de Estado en Curazao

El Primer Ministro de Curazao Gerrit Schotte, hizo un llamado a defender la democracia. (Foto: teleSUR)

En entrevista exlcusiva para teleSUR el primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, denunció la ejecución de un Golpe de Estado en la isla, a pocos días de las elecciones generales del próximo 19 de octubre.

El primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, denunció que hay un golpe de Estado en contra e informó que las fuerzas golpistas no permiten que el pueblo se acerque a la Casa de Gobierno.

Según lo que sostuvo, el golpe es realizado por la gobernadora interina de la isla, quien tomó la sede de gubernamental junto a un gabinete provisorio.

Además hizo una cronología sobre los sucesos al afirmar que la desestabilización comenzó el lunes cuando el gobernador titular intentó hacer lo mismo y tuvo que irse después de que lo intimara a dejara de persistir con esa actitud.

Schotte sostuvo que el hecho se da 21 días después de que disolviera el congreso y llamara a elecciones generales para elegir un nuevo gabinete.

“Disolví el congreso después de perder la mayoría parlamentaria, y llamar a elecciones generales para formar un nuevo Parlamento que elija un nuevo gobierno. Sin mi autorización no se puede formar ningún gobierno interino hasta que sucedan las elecciones”, expresó.
teleSUR – BG/KMM

Telesur: Primer Ministro denuncia Golpe de Estado en Curazao Reviewed by on . [caption id="attachment_18852" align="alignleft" width="150"] El Primer Ministro de Curazao Gerrit Schotte, hizo un llamado a defender la democracia. (Foto: tel [caption id="attachment_18852" align="alignleft" width="150"] El Primer Ministro de Curazao Gerrit Schotte, hizo un llamado a defender la democracia. (Foto: tel Rating:
scroll to top