Home » Noticias » Estados » Solicitud urgente de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia

Solicitud urgente de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia

Boletín de prensa Alberto Patishtán / Movimiento por Justicia del Barrio / Frayba

Queremos compartir con tod@s ustedes a solicitud expresa de Alberto Patishtán (vean la carta de Patishtán abajo), preso político de Chiapas, una propuesta que surgió después de la reunión que tuvo con sus hijos Gaby y Hector, su representante jurídico, su pueblo El Bosque y otras organizaciones civiles, el cual sucedió este pasado fin de semana en el penal no. 5, sobre los últimos acontecimientos de su caso.

El día miércoles 15 de septiembre se presentó el Incidente de Reconocimiento de Inocencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y este miércoles 26 de septiembre 2012 la Suprema Corte tomará la decisión final, si asume o no el Reconocimiento de Inocencia de Alberto Patishtán.

Por ello, Alberto Patishtán, el Movimiento por Justicia del Barrio y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas convocamos:

Para este lunes, 24 de septiembre, a hacer acciones en embajadas mexicanas en el mundo. A l@s que se encuentran en México solicitamos que entreguen sus cartas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o que las mandan por correo electrónico (scjn_presidencia@scjn.gob.mx, azalvidarl@scjn.gob.mx, jramoncd@mail.scjn.gob.mx, SCJN_presidencia@mail.scjn.gob.mx, oscgv@mail.scjn.gob.mx, JMPardoR@mail.scjn.gob.mx)

Lo que proponemos es que entreguen una carta (abajo esta una carta modelo), dirigida a la Embajador(a), con la solicitud de que los embajadores envíen a los siguientes Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la carta entregada:

C. Ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación C. Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación C. Ministro José Ramón Cossío Díaz, C. Ministro Guillermo I. Ortíz Mayagoitia, C. Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, C. Ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas

En la carta que les adjuntamos consiste en solicitar que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasuma la competencia originaria que le confiere el artículo 561 del Código Federal de Procedimientos Penales vigente para conocer el Incidente de Reconocimiento de Inocencia promovido por la defensa de Alberto Patishtán Gómez. Debido a que no se tiene confianza a que otro tribunal resuelva el caso a favor de Patishtán vemos importante de presionar a la que la Suprema Corte lo resuelva.

Les pedimos avisarnos lo más pronto posible de sus acciones, para poder sacar un boletín de prensa el lunes, 24 de septiembre sobre todas las acciones que se llevarán a cabo este día en la siguiente correo electrónico:

solidaridad@frayba.org.mx y movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Igual les solicitamos mandar material de su acción (fotos, confirmación de recibido, etc.) para publicarlas y mostrar el apoyo a Alberto.

Abrazos,

Alberto Patishtán

Movimiento por Justicia del Barrio

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

19 de noviembre de 2012

Carta de Alberto Patishtán por el reconocimiento de inocencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Carta modelo para entregar el lunes 24 de septiembre durante las acciones en embajadas mexicanas en el mundo

Carta de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Más información sobre el caso de Alberto Patishtán Gómez

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

Solicitud urgente de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia Reviewed by on . Boletín de prensa Alberto Patishtán / Movimiento por Justicia del Barrio / Frayba Queremos compartir con tod@s ustedes a solicitud expresa de Alberto Patishtán Boletín de prensa Alberto Patishtán / Movimiento por Justicia del Barrio / Frayba Queremos compartir con tod@s ustedes a solicitud expresa de Alberto Patishtán Rating:
scroll to top