Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » SME levanta campamento en el Zócalo, entre promesas y presiones

SME levanta campamento en el Zócalo, entre promesas y presiones

  • Array

http://www.webcamsdemexico.com

14 de septiembre de 2012

Pasada la media noche del 13 de septiembre, el Comité Central convocó a Asamblea Extraordinaria en el campamento del Zócalo. Horas antes habían tenido una reunión con la Secretaría de Gobernación donde firmaron una nueva minuta a partir del punto de acuerdo aprobado por diversos legisladores en el Senado donde hacen el llamado para la conformación de una nueva mesa de dialogo. (Nota http://radioamlo.org/noticias/llama-alejandro-encinas-a-reanudar-dialogo-entre-gobierno-federal-y-sme/)

Por lo que el campamento se levanta ante estas nuevas “promesas” que reciben de la secretaría de Gobernación, así como el nuevo apoyo de los partidos de izquierda en el Congreso. Por otro lado informó un compañero del SME que el Gobierno de la Ciudad no quiso comprometerse nuevamente, como hace un año que Marcelo Ebrard en persona acudió a “respaldar” la lucha del SME afirmando que “el SME le cumple a la ciudad, la ciudad sabrá responder al SME”. Sin embargo ahora ya no se les recibió e incluso se venia ejerciendo la presión en medios afirmando por las autoridades locales que para las fiestas patrias “El Zócalo estaría limpio” ( Declaración de Humberto Montes de Oca http://www.youtube.com/watch?v=RHxS3Fx5Wrc ).

Por el momento nos informa desde el plantón que en este momento se estarán levantando las carpas porque parte del acuerdo es que el Zócalo este limpio al salir el sol. Además informan que la resolución de la Junta Federal de Conciliación se detendrá hasta que se de una definición en las mesas de discusión. Por otro lado el Comité Central informa que aún cuando se tomo está decisión – entre quejas y denuncias de los trabajadores – se discutirá en una plenaria en el Sindicato.

Aquí el audio

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.