Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » PT y Movimiento Ciudadano anuncian movilización el 21 de septiembre contra la reforma laboral

PT y Movimiento Ciudadano anuncian movilización el 21 de septiembre contra la reforma laboral

  • Array

Palacio Legislativo 13-09-2012 (Notilegis).- Diputados del PT y Movimiento Ciudadano cuestionaron la iniciativa preferente en materia laboral que envió el presidente Felipe Calderón y convocaron a una manifestación para expresar su rechazo, el próximo 21 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

“El Ejecutivo sigue con oídos sordos para escuchar las demandas de los trabajadores, así alzaremos nuestra voz”, indicaron en rueda de prensa los legisladores Arturo López Cándido y Araceli Torres Flores, del PT, así como María Luisa Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano.

Afirmaron que se han reunido con organizaciones sindicales y sociales, a fin de recibir planteamientos y propuestas de la reforma laboral.

Los diputados también señalaron que el 26 de septiembre realizarán un foro con la participación de especialistas en materia laboral, investigadores, legisladores y abogados, con el propósito de analizar la situación de la clase trabajadora.

La diputada Araceli Torres Flores cuestionó y rechazó la iniciativa laboral que presentó el gobierno federal y pidió promover, desde el Congreso de la Unión, un amplio debate sobre los problemas del modelo económico y la legislación laboral que afecta el desarrollo del empleo.

Alcalde Luján comentó que las izquierdas no apoyarán la iniciativa preferente en los términos que fue enviada, ya que viola el derecho de huelga y la autonomía sindical. Advirtieron que se deben revisar temas como el outsourcing (empresas intermediarias en la contratación).

En días pasados el PRD presento su propuesta de Reforma Laboral ya que había anunciado en voz de su coordinador parlamentario que “Nosotros no convocamos a movilizaciones contra Reforma Laboral” además Aureoles aseguro que en su caso “Los trabajadores son los “autorizados legitimamente” para convocar a movilizaciones

ALRG

Fuente Congreso de la Unión Etiquetas:

One Comment

  1. Que bueno que se organicen marchas para cada abuso descarado como la pretendida reforma laboral. Los invito a peticionar para que los diputados del PRD, voten en contra de la reforma. http://articulooctavo.info/ZKPDLR1307260.jsp

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.