Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Proponen la creación de una Comisión Especial para el conflicto de la Nueva Jerusalén

Proponen la creación de una Comisión Especial para el conflicto de la Nueva Jerusalén

  • Array

Palacio Legislativo 04-09-2012 (Notilegis).- El diputado Antonio García Conejo, PRD, propuso la creación de una Comisión Especial para el conflicto de la Nueva Jerusalén y exhortó a la Secretaría de Gobernación y al gobierno de Michoacán restablecer el Estado de Derecho en la comunidad.

“Cada minuto que corre en esta comunidad se pone en riesgo eminente la seguridad física de los habitantes y sobre todo de los más indefensos que son los niños, por esa razón pedimos a las autoridades federales y estatales restablecer el estado de derecho en esta comunidad”, dijo.

Mediante un punto de acuerdo turnado a la Junta de Coordinación Política, el diputado del PRD señaló que en la comunidad de Nueva Jerusalén, del Municipio de Turicato, Michoacán, se han presentado hechos caracterizados por la intolerancia, la imposición del pensamiento único, la discriminación, la violación a los derechos humanos y las garantías constitucionales, todo ello en nombre de la fe religiosa.

Por ello, también solicitó a la Junta de Coordinación Política que prepare y someta a consideración del Pleno, el acuerdo correspondiente para la creación de una Comisión Especial para el conflicto de la Nueva Jerusalén y dar seguimiento a las actuaciones de las autoridades competentes.

En conferencia de prensa, García Conejo informó que en los años recientes se han incrementado las denuncias de los pobladores del municipio en contra de los líderes religiosos de la Nueva Jerusalén, que mantienen a la comunidad en una situación permanente de abusos e incluso delitos.

Recordó que en julio pasado, diversos pobladores de la Nueva Jerusalén derrumbaron la escuela Vicente Guerrero, con lo que los niños de la comunidad se han convertido en rehenes del odio religioso y se encuentran imposibilitados para recibir la educación laica a que constitucionalmente tienen derecho.

En ese sentido, consideró que existe una distancia enorme entre nuestro marco constitucional y lo que ocurre en Nueva Jerusalén.

“La realidad, es que el Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Gobernación del gobierno federal han minimizado la violación evidente de estos principios constitucionales y no han respondido a los reiterados llamados que han hecho las autoridades del municipio legalmente constituido, argumentado que el conflicto obedece estrictamente a una problemática entre particulares”, subrayó.

Por su parte, el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano manifestó su preocupación ante la poca atención de las autoridades federales y estatales, por lo que se sumó a la petición del legislador García Conejo para buscar una salida a la problemática que prevalece en la Nueva Jerusalén.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.