Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » Pronunciamiento de la OPT para el 9 de septiembre

Pronunciamiento de la OPT para el 9 de septiembre

  • Array

Pronunciamiento

9 de septiembre de 2012

C. Andrés Manuel López Obrador
Compañeros (as) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

La OPT (Organización Política del Pueblo y los Trabajadores), aún sin ser una organización electoral, sino más bien una organización al servicio de los trabajadores del campo y la ciudad y de sus luchas, decidió participar en el proceso electoral apoyando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y las actividades de MORENA. El Pacto Político signado entre ambas partes en el Estadio Nicolás Romero del Estado de México representándonos en el mismo el compañero Martín Esparza, dio cuenta de ello.

La OPT consideró que esa decisión de apoyar la candidatura de MORENA y de la Coalición de Izquierda era un compromiso político, no solo electoral, puesto que era la oportunidad de conformar un BLOQUE AMPLIO de fuerzas políticas y sociales que confronte al régimen oligárquico neoliberal e impulse la organización de amplias capas de la sociedad para enfrentar en mejores condiciones las políticas del capitalismo salvaje y del imperialismo.

Con la misma convicción venimos participando activamente con las tareas que han resultado del tremendo fraude electoral que despoja a AMLO del triunfo e impone de la manera más burda, ilegal, antidemocrática e ilegítima al priísta Enrique Peña Nieto. Ni las pruebas, ni la ley, ni la Constitución, ni el reclamo popular creciente han sido tomadas en cuenta por las instituciones encargadas de aplicar y vigilar la equidad y la justicia.

Lo anterior es lo que nos motiva a dirigirnos fraternalmente a ustedes. Estamos conscientes que la coyuntura postelectoral ha concluido, mas la coyuntura política sigue abierta, la imposición de Peña Nieto no es un asunto electoral, es la determinación de un sistema político y de la clase dominante, de, violando la democracia, la soberanía del pueblo y la Constitución que unía a la República, imponer al más desacreditado de sus representantes.

Hoy más que antes se requiere de la sensibilidad y determinación política de todas las fuerzas actuantes para impedir esta imposición.
El surgimiento del #YoSoy132 y de la Convención Nacional de Organizaciones reunidas en Atenco, las Convenciones Estatales, las movilizaciones que se han venido dando desde el 7 de Julio, las megamarchas en más de 72 ciudades del país el 22 de Julio, los plantones, múltiples manifestaciones de descontento frente al IFE, TRIFE, TELEVISA, etc., muestra la oportunidad de desarrollar una lucha política contra el régimen, bajo la consigna en contra de la imposición de EPN y contra las reformas estructurales que atentan contra las conquistas históricas del pueblo trabajador y de todos los sectores que viven honestamente de su trabajo.

La ilegitimidad del PRI es un hecho inobjetable, la aportación de pruebas del fraude electoral y la forma y contenido, violatorio de todo procedimiento legal, con el que el Tribunal Federal Electoral y el Instituto Federal Electoral ratificaron la imposición que desde el 1° de Julio hizo Felipe Calderón al anunciar al candidato “triunfador” con el sólo 17% de la votación nacional contabilizada colocan al PRI y al mismo PAN en un difícil escenario político. La ilegitimidad es un hecho a voz pública.

La crisis política que sigue no es una prolongación de la campaña electoral que con Andrés Manuel López Obrador hicimos, sino el cuestionamiento al sistema político en su conjunto, la imposibilidad de elegir a los gobernantes por la vía pacífica, por la vía legal, por la vía electoral. Por lo que se convierte en una situación de definiciones políticas, en la que debe contemplarse una lucha con una perspectiva mayor a la de las organizaciones y partidos electorales.

La lucha contra la imposición abre la perspectiva del surgimiento de un Movimiento Nacional Opositor. Si bien las luchas aisladas y atomizadas no lograrán revertir la ofensiva patronal y neoliberal, es previsible que los movimientos contra la imposición de EPN sólo podrán quitarlo del poder con la urgente y necesaria unidad de todas las fuerzas políticas y sociales del país, aun con la necesidad de conservar la autonomía e identidades de cada una de ellas. Este Movimiento Nacional Opositor o frente o como se le denomine, es aquel en que deben estar quienes luchan contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto y quienes se oponen al proyecto oligárquico neoliberal del PRI y del PAN.

En esta coyuntura histórica, la defensa de la soberanía que radica en el pueblo, la conquista de un régimen democrático, la liberación de la camisa de fuerza que oprime a la población trabajadora, es posible únicamente con la más amplia unidad anti oligárquica, la unidad contra los que detentan el poder, contra esas 30 familias que se han llamado “la mafia en el poder”, en ello radica la decisión histórica de Andrés Manuel López Obrador.

La voz que convocó al pueblo de México al cambio verdadero es la misma que hoy se espera convoque a la máxima unidad.

Nuestra organización, la OPT, seguirá dando la batalla por que en #Yo Soy 132, en las Convenciones Nacionales y Estatales de todas las organizaciones que han iniciado la unidad en los hechos, en las calles, en los Planes de Acción, en las marchas y manifestaciones, en la toma de Plazas Públicas para el 15 y 16 de Septiembre y dar el “grito popular”, para movilizarnos el día 1° de Diciembre para impedir la toma de posición del ilegítimo Peña Nieto, ahí y allá, en todos los foros posibles llamar a la completa unidad, a ese amplio frente de unidad anti oligárquico y echar abajo la ilegal imposición.

Compañero Andrés Manuel López Obrador, compañeros todos de MORENA, los invitamos a que con su convicción y con la fuerza de millones de ciudadanos que los apoyo durante este largo periodo, se unan al llamado de la unidad y que juntos logremos que la “Desobediencia Civil” y la movilización nacional se extienda a todo el territorio nacional y fuera del país.

Ya estuvimos juntos en un Pacto Político electoral, ahora necesitamos seguir juntos en la nueva etapa de organización de todas las fuerzas opositoras, en la extensión de las movilizaciones contra la imposición, en la oposición abierta en todos los terrenos a las contra reformas neoliberales que como la laboral pretende negar los derechos contenidos en el Artículo 123 de la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo, negar el derecho a huelga contra las injusticias de los patrones, el de Contratación colectiva, el de definitividad en el empleo, en las prestaciones sociales como obligación patronal y del Estado, etc. Y, desde luego, en la solidaridad con la lucha de nuestros compañeros, los trabajadores electricistas del SME, que es urgente resolver de manera definitiva restituyéndoles su fuente su fuente de trabajo, y en la solidaridad con todos los movimientos de trabajadores que han sido víctimas de enormes atropellos.

Estamos convencidos que de lo que hagamos o dejemos de hacer la historia nos juzgara. La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) empeña su futuro en esta unidad y por ella luchará.

Saludamos la reunión convocada por AMLO para este domingo 9 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México y deseamos abra nuevos y mejores caminos en la lucha de nuestro pueblo por la democracia y contra la imposición de la camarilla gobernante.

Saludos fraternales
México, D.F. a 5 de Julio de 2012.
Comité Nacional Ejecutivo
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

Etiquetas:

One Comment

  1. COMPAÑEROS DE LA OPT LOS FELICITO POR ESTE PRONUNCIAMIENTO, OJALA TODOS PUDIERAMOS ENTENDER QUE SI NO CAMINAMOS JUNTOS COMO AQUI LO MENCIONAN SERA ENVANO TODO NUESTRO ESFUERZO, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TODO LO AQUI DICHO Y ES POR LO QUE DEBEMOS LUCHAR, HAGAMOSLO POR MEXICO, POR QUE EL FUTURO DE MEXICO Y DE NUESTROS HIJOS VA DEPENDER DE LO QUE HAGAMOS EN EL PRESENTE. LA PATRIA ES PRIMERO Y SE DEFIENDE.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.