Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » PRIANAL-Verde aprueban en lo general #ReformaLaboral, partidos de izquierda la rechazan

PRIANAL-Verde aprueban en lo general #ReformaLaboral, partidos de izquierda la rechazan

  • Array

26 de septiembre de 2012

Al reanudar la sesión, poco antes de las 13:00 horas, el diputado Martí Batres Guadarrama (PRD) presentó un proyecto de dictamen “alternativo”, tras señalar que su fracción parlamentaria no se sentía representada en el contenido del documento que se discute.

“Hemos sido excluidos para la elaboración del documento (que presentó la presidencia de la Comisión), no nos sentimos representados aquí porque no se tomaron en cuenta nuestras propuestas”, insistió el legislador perredista. Además rechazó el documento que se discute y aseguró que la Reforma Laboral plantea disminuir los costos de producción a costa de los trabajadores.

Desbarata la construcción de décadas de legislación en la materia, agregó.

Tomás Torres Mercado (PVEM) manifestó que su partido defenderá la reciprocidad solidaria en las relaciones laborales y la aspiración de los jóvenes a un trabajo digno, para lo que reservará 14 artículos del dictamen.

Luisa María Alcalde Luján (Movimiento Ciudadano) enfatizó que se debe eliminar el tema de los contratos por hora e incorporar la transparencia y rendición de cuentas sindicales.

También pidió suprimir las Juntas de Conciliación y Arbitraje y establecer un árbitro imparcial, que dependa del Poder Judicial de la Federación.

Adolfo Orive Bellinger (PT) reiteró que la concepción de la iniciativa sigue siendo neoliberal y unilateral, puesto que mantiene una posición a favor del patrón y no de los trabajadores.

Adelantó que su fracción reservará 20 artículos en lo particular sobre temas como el outsourcing, periodos de prueba y de capacitación, pagos por horas y autonomía sindical.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.