Home » Destacadas » PRI-PAN y PVEM Acordaron Aprobar la “Flexibilidad Laboral”, aprobarán Reforma Laboral

PRI-PAN y PVEM Acordaron Aprobar la “Flexibilidad Laboral”, aprobarán Reforma Laboral

Fuente Frecuencia Laboral

APOYARÁN LA REFORMA LABORAL REGRESIVA

*Van por el Pago por Hora y los Contratos Temporales: DiputadoTomás Torres.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Con un plazo de sólo 13 días los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados tendrán que dictaminar la propuesta de reforma laboral que revivió el presidente Felipe Calderón… Pero no será mucho problema porque ya hay algunos acuerdos previos como será la aprobación de la jornada por hora, la movilidad de puesto del trabajador y los contratos temporales por tres o seis meses, lo cual se conoce como “flexibilidad laboral”, informó el ex senador por el PRD y actual diputado federal por el Partido Verde, Tomás Torres Mercado.

En la Cámara de Diputado inició formalmente el debate sobre la reforma laboral a partir del lunes 17 de septiembre del 2012 con la comparecencia de la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, quien explicó el contenido de la propuesta que presentó el presidente Felipe Calderón.

Esta iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, ha sido calificada por investigadores universitarios como neo esclavista, porque elimina al menos 26 derechos humanos laborales de los trabajadores, entre estos el pago al trabajador por laborar horas extras y avala la subcontratación mediante outsourcing, con lo que se ha impuesto la jorna de 12 a 14 horas diarias, violando el principio legal de la jornada de 8 horas y la contratación temporal sin pago de seguro social, eliminando el derecho de antigüedad y el derecho a una pensión o jubilación. (Leer Noticia Relacionada: “LA REFORMA LABORAL DE CALDERÓN ES UNA TRAICIÓN A LA PATRIA”)

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social tendrán sólo trece días para debatir la reforma laboral y dictaminarla, porque se vence el plazo de 30 días que establece la reforma del artículo 71 constitucional, para dictaminar la iniciativas preferenciales, a las cuales tiene derecho el presidente de la Repúbica en turno en cada inicio del período legislativo. Por lo que los miembros de esta comisión sólo tendrá menos de dos semanas para analizar su contenido y tomar una decisión.

Martí Batres, diputado federal por el PRD, quien ocupó el cargo de secretario de comisión hizo notar que en los hechos se cancela la discusión, la consulta pública y se dictaminará de fast-trak esta reforma a la Ley Federal del Trabajo como se pretendía hacer en marzo del 2011, cuando el PRI presentó una iniciativa muy parecida a la de Calderón. (Leer Noticia Relacionada: “LA COPARMEX REDACTÓ LA REFORMA LABORAL DEL PRI Y LA DEL PAN”)

El PRD también presentó su contra propuesta de reforma laboral el 12 de septiembre del 2012 y se dice que el PRI hará lo propio el martes 19 de septiembre próximo. Aunque Tomás Torres, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantó que están de acuerdo con la “Flexibilidad Laboral”.

Leer más en Frecuencia Laboral http://www.frecuencialaboral.com/reformalaboralacuerdospripanpvem2012.html

PRI-PAN y PVEM Acordaron Aprobar la “Flexibilidad Laboral”, aprobarán Reforma Laboral Reviewed by on . Fuente Frecuencia Laboral APOYARÁN LA REFORMA LABORAL REGRESIVA *Van por el Pago por Hora y los Contratos Temporales: DiputadoTomás Torres. Por María de Lourdes Fuente Frecuencia Laboral APOYARÁN LA REFORMA LABORAL REGRESIVA *Van por el Pago por Hora y los Contratos Temporales: DiputadoTomás Torres. Por María de Lourdes Rating:
scroll to top