Home » Noticias » Capital » Presenta UACM queja al Gobierno del Distrito Federal

Presenta UACM queja al Gobierno del Distrito Federal

Fuente Somos el Medio
Autor: Dulce Carpio

México, D.F. 20 de septiembre de 2012.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se presentaron frente a las oficinas de gobierno, luego de haber sido agredidos por la policía del GDF, la noche del martes afuera de la sede Eugenia, edificio donde se llevaba a cabo el primer diálogo para debatir las impugnaciones al 3er Consejo Universitario así como la apertura de los planteles.

La comisión compuesta por profesores de la UACM (Claudio Albertani, Aleida Gaspar, Leticia Muñoz Langarica, Javier Gutiérrez Marmolejo, Auxilio Heredia y el estudiante de Ciencia Política y Administración Urbana Alan Hernández) expusieron al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano las agresiones a estudiantes y profesores suscitadas el día 18 de septiembre alrededor de las 21:30 horas por parte de policías del GDF, mientras se manifestaban pacíficamente en la sede Eugenia situado en el cruce Eugenia y División del Norte.

Durante la madrugada se abrió una averiguación previa con el número FBJ/BJ-2/T3/01796/12-09 hacia las personas que resulten responsables. Así mismo, el médico legista certificó que hay lesiones en los estudiantes Holkan De Icaza Pardo, Víctor Noé Reyna Flores y Aldo Daniel Méndez Cedillo, además de la profesora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, Mariana Elkisch.

“Estábamos en una manifestación pacifica, mientras estábamos deteniendo la circulación de la Av. Eugenia, llegó la comitiva de los policías y prácticamente no hubo diálogo con ellos y antes de que lográramos hacer cualquier otro movimiento nos encapsularon y nos propinaron golpes a los que podían”, mencionó, Holkan De Icaza quien mostraba múltiples moretones piernas.

La Asamblea Universitaria informo que el Secretario Serrano se comprometió primeramente a no utilizar a la fuerza pública en contra de estudiantes y trabajadores de la UACM, que manifiesten críticamente la gestión de la rectora Esther Orozco. Girar instrucciones a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que den seguimiento a las denuncias de la comunidad del Plantel Cuautepec, luego de los actos de amedrentamiento por parte de taxistas piratas comandados por el estudiante y consejero impuesto Jacobo Venegas. Continuar con el seguimiento de la averiguación previa, sobre las agresiones a estudiantes y profesores de la UACM realizadas el 18 de septiembre y solicitar un informe a la Contraloría General de Gobierno del Distrito Federal que testifique el avance a las denuncias presentadas a dicha instancia ante las anomalías en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyT-DF) durante la administración de Esther Orozco (2007 al 2010).

Presenta UACM queja al Gobierno del Distrito Federal Reviewed by on . Fuente Somos el Medio Autor: Dulce Carpio México, D.F. 20 de septiembre de 2012.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UA Fuente Somos el Medio Autor: Dulce Carpio México, D.F. 20 de septiembre de 2012.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UA Rating:
scroll to top