Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Presenta Monreal demanda de juicio político contra consejeros electorales, pasa y ¡firma ya!

Presenta Monreal demanda de juicio político contra consejeros electorales, pasa y ¡firma ya!

  • Array

Expedientenoticias.com

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante la Secretaría Técnica de la Cámara de Diputados demanda de juicio político contra los consejeros electorales por su actuar durante el proceso presidencial de este año.

En entrevista, Monreal Ávila dijo que la demanda “queda abierta para que sea firmada por otros diputados del PRD, PT y ciudadanos que se sientan indignados y agraviados con la imposición del presidente de México”.

Señaló que según el procedimiento de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, se tienen que instalar primero las comisiones; luego una comisión de estudio y dictamen, posteriormente nombrarse una comisión para analizar el contenido del juicio y las pruebas que se están presentando.

Puntualizó que el juicio político tiene como consecuencia la separación del cargo de los consejeros. “No pueden organizar otra elección, ni tampoco pueden intentar continuar en el cargo después de tan lamentable actitud donde permitieron la violación de la Constitución”, indicó.

Monreal Ávila comentó que buscarán agotar las instancias nacionales antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Creemos que esta legislatura puede rescatar la dignidad del Congreso si actúan con responsabilidad; si actúan como cómplices la historia los juzgará; nosotros estamos haciendo lo que conviene a los intereses de la patria”, dijo.

Acá puedes firmar http://www.change.org/es/peticiones/exigimos-juicio-pol%C3%ADtico-a-los-consejeros-del-ife-por-no-garantizar-la-libertad-de-elecci%C3%B3n?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition Etiquetas:

5 Comments

  1. Ricardo Monrreal, te felicito y apoyo, y te propongo para próxomo jefe de Gobierno y en caso de que AMLO no se póstule para el 2018 yo te apoyaria a ti para la presidencia de la republica en lugar de Marcelo. Por favor sigue asi, no es envano tu lucha, la compartimos y apoyamos todos.

  2. Manuel Arturo Levi y Peza

    Los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF se han ganado a pulso el ostracismo. Resulta de especial interés, en este momento, que el poder judiicial de la federación y el Congreso de la Unión limpien la mancha que estos bien pagados funcionarios extendieron por todo el país, para restaurar la decencia en los futuros procesos electorales.CERO TOLERANCIA a las negigencias dolosas de las máximas autoridades electorales

  3. Angelica RdzNava

    Una palabra: ¡Gracias! Conseguiré al menos 200 firmas!!!

  4. yo creo que seria un gran paso a la democracia que se en juicien para dar el ejemplo al mundo que en mexico si existen leyes que si hacen cumplir sin importar quien las viole. asi sea el propio presidente. como mexicano apoyo total al juicio. y condenas seberas de por vida por violar la constutucion.

  5. Adrian Sanchez

    Yo también me sumo al movimiento, ojalá se haga justicia por este atropello, gracias!!!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.