Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Presenta diputado Monreal demanda de juicio poítico contra consejeros electorales

Presenta diputado Monreal demanda de juicio poítico contra consejeros electorales

  • Array

Foto Movimiento Ciudadano

Palacio Legislativo 20-09-2012 (Notilegis).- El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, presentó ante la Secretaría Técnica de la Cámara de Diputados demanda de juicio político contra los consejeros electorales por su actuar durante el proceso presidencial de este año.

En entrevista, Monreal Ávila dijo que la demanda “queda abierta para que sea firmada por otros diputados del PRD, PT y ciudadanos que se sientan indignados y agraviados con la imposición del presidente de México”.

Señaló que según el procedimiento de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, se tienen que instalar primero las comisiones; luego una comisión de estudio y dictamen, posteriormente nombrarse una comisión para analizar el contenido del juicio y las pruebas que se están presentando.

Puntualizó que el juicio político tiene como consecuencia la separación del cargo de los consejeros. “No pueden organizar otra elección, ni tampoco pueden intentar continuar en el cargo después de tan lamentable actitud donde permitieron la violación de la Constitución”, indicó.

Monreal Ávila comentó que buscarán agotar las instancias nacionales antes de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Creemos que esta legislatura puede rescatar la dignidad del Congreso si actúan con responsabilidad; si actúan como cómplices la historia los juzgará; nosotros estamos haciendo lo que conviene a los intereses de la patria”, dijo

AMR

Fuente Congreso del a Unión Etiquetas:

3 Comments

  1. Ruben

    Es un una accion reprobable el cohecho y la usura que irradiaron con tan irresponsable desicion.

  2. MUY BIEN JUICIO POLÍTICO A LOS MAGISTRANZAS POR VIOLAR LA CARTA MAGNA Y VIOLENTAR NUESTRO DERECHO DE VOTO

  3. Claudia Gómez Zarzosa

    ¿Pueden indicar en dónde hay que firmar?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.