Home » Noticias » Capital » Plan de Desobediencia Civil de Morena

Plan de Desobediencia Civil de Morena

Luisa Alcalde. Foto Ilusodética RadioAMLO

Luisa Alcalde. Foto Ilusodética RadioAMLO

9 de septiembre de 2012

Presentación del Plan de Desobediencia Civil durante la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Zócalo de la Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional es la mayor y más consistente organización de la izquierda en la historia de México. MORENA es un movimiento plural e incluyente que lucha por el cambio verdadero con métodos pacíficos y a través de la sociedad.

Y aquí, en el Zócalo, desde el corazón de México, Morena dice alto y fuerte, para que se oiga, que seguiremos luchando en defensa del pueblo y del país, que MORENA sigue en pie, que Morena no se va a rendir, que nunca vamos a claudicar…

1.- Frente a la decisión del Tribunal electoral de convalidar el fraude de las pasadas elecciones presidenciales, MORENA declara que no reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente de México. MORENA rechaza tajantemente la imposición.

Esta decisión es el sustento moral de nuestra desobediencia como ciudadanos, al gobierno ilegítimo.

2.-En el uso de sus derechos, MORENA elige el terreno en el que va a actuar. Y ha decidido recurrir a la desobediencia civil: una forma de acción colectiva no violenta por medio de la cual los ciudadanos se movilizan de manera concertada con el propósito de denunciar decisiones arbitrarias, leyes injustas o acciones ilegales, exigiendo al gobierno y sus instituciones que las rectifiquen. En este caso lo que se rechaza es la imposición de un presidente ilegítimo.

3.- La lucha de MORENA es y seguirá siendo ciudadana, democrática y pacífica.

4.- MORENA lucha por la plena independencia de nuestra patria. MORENA lucha por la regeneración del país. MORENA lucha por la felicidad del pueblo de México. Y siendo nuestra única mira el beneficio de la gente, las acciones de MORENA evitarán incomodar innecesariamente a los ciudadanos o dañar sus bienes.

5.- El régimen buscará por todos los medios satanizar y reprimir a nuestro movimiento. La organización y la disciplina de MORENA impedirán que caigamos en provocaciones. Los intentos del poder serán vanos, porque nuestra lucha es la de millones de mexicanos, porque nos asiste la razón, porque somos conscientes, porque estamos bien organizados.

6.- Somos guardianes de la soberanía, guardianes de los intereses del pueblo y de la nación, guardianes de nuestro territorio y nuestros recursos naturales. Y para defenderlos MORENA tendrá que recurrir a la resistencia y la desobediencia civil pacíficas. Y lo hará con el corazón caliente pero con la cabeza fría.

7.- El principal esfuerzo de MORENA en esta etapa se enfocará en reforzar la organización y la concientización del pueblo.

8.- En las pasadas elecciones, el PRI con la complicidad del PAN y su gobierno corrupto, compró votos y manipuló a los mexicanos más pobres. Permitir esta perversión es admitir una forma moderna de esclavitud política. Por eso MORENA orienta su trabajo a la concientización de los sectores marginados y empobrecidos, gente trabajadora, esforzada y combativa, pero ofendida, humillada y manipulada por el sistema

9.- Los medios de comunicación masiva son el pilar fundamental del régimen. Hay que contrarrestar sus campañas de exaltación de los autoritarios y corruptos y sus campañas de desprestigio de los que no transigimos ni con la corrupción ni con el autoritarismo. Y deberemos hacerlo con todos los instrumentos a nuestro alcance: comunicación directa, medios alternativos, redes sociales, radio y televisión comunitarias…

10.- La responsabilidad mayor de nuestro movimiento es la defensa de la nación y del pueblo mexicano y por ello nos hermanamos con todos los movimientos, todas las luchas, todas las causas que procuran la democracia, la equidad, la justicia…

En el marco de un Plan de Acción inmediato que va del día de hoy al 20 de noviembre, proponemos las siguientes acciones contra la imposición:

- Llevar a cabo acciones informativas y culturales en plazas públicas todos los fines de semana, para informar a la población sobre nuestro movimiento y exhibir las pruebas del fraude, mediante Expofraudes, festivales, debates en círculos de estudio.

- Promover el establecimiento de un Tribunal Popular Electoral para hacer un juicio alternativo sobre las elecciones pasadas. El Tribunal será nacional, pero el mismo ejercicio puede replicarse en los estados instalando Tribunales Populares contra el fraude y contra Peña Nieto, en diferentes en las plazas públicas.

- Rechazar activamente la inminente contrareforma a la Ley Federal del Trabajo. Contrareforma que está en curso en el legislativo, y que fue negociada entre Calderón y Peña Nieto. El repudio podrá hacerse a través de cartas, desplegados y volanteo, pero también participando como Morena en acciones concertadas con otras organizaciones y movimientos que se oponen al golpe legislativo contra los derechos de los trabajadores.

- Unirse a las acciones el 29 de septiembre convocadas para por diversas organizaciones campesinas y civiles, con motivo del Día internacional por la defensa del Maíz y en rechazo a la ilegal autorización a la siembra de maíz transgénico.

- El 2 de octubre Morena realizará un acto para conmemorar el aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, perpetrada por el priista Gustavo Díaz Ordaz en 1968, y para recordar lo que ha representado y representa el PRI para nuestro país.

- El 16 de octubre día Internacional del Derecho a la Alimentación jornada informativa en defensa de la economía popular y contra el aumento del precio de los alimentos.

- Porque la imposición tiene en los medios de comunicación su principal instrumento, Morena convoca a todos los ciudadanos y movimientos que se oponen a la manipulación mediática, a realizar una Campaña Nacional por la Democratización de los Medios de Comunicación. La campaña que deberá incluir un boicot a los noticieros de Televisa y de los medios afines al régimen político, se estructurará en torno a dos ejes:

a) Nuevas concesiones de radio y televisión para desmontar el monopolios de los medios electrónicos.

b) Internet gratuito para todos.

- El primero de diciembre, día en que Peña Nieto deberá tomar posesión, realizaremos actos contra su imposición en todas las plazas públicas del país.

- Porque la antidemocracia que priva en México debe ser conocida también fuera de nuestras fronteras, llevaremos a cabo una campaña de información en el extranjero, para informar sobre el fraude electoral y para dar a conocer el proyecto de MORENA. Para ello nos apoyaremos los comités de MORENA integrados en otros países.

- Para hacer posible la concertación de las actividades previstas en este Plan de Acción, se formará una Comisión formada por Jesusa Rodríguez, Margarita Castillejos y Emma Laura Manjarrez.

Al mismo tiempo, estableceremos un Centro de Comunicación que deberá servir para mejor coordinarnos internamente como Morena, pero también una red de redes sociales que nos permita interactuar y concertar acciones con otros movimientos.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva MORENA!

Plan de Desobediencia Civil de Morena Reviewed by on . [caption id="attachment_16830" align="alignleft" width="150"] Luisa Alcalde. Foto Ilusodética RadioAMLO[/caption] 9 de septiembre de 2012 Presentación del Plan [caption id="attachment_16830" align="alignleft" width="150"] Luisa Alcalde. Foto Ilusodética RadioAMLO[/caption] 9 de septiembre de 2012 Presentación del Plan Rating:
scroll to top