Home » Noticias » Internacional » Parlamento de Nicaragua rechaza amenazas de Inglaterra hacia la embajada de Ecuador

Parlamento de Nicaragua rechaza amenazas de Inglaterra hacia la embajada de Ecuador

64 congresistas aprobaron resolución

Managua (Notimex).-El parlamento nicaragüense rechazó hoy la amenaza del uso de la fuerza, y exhortó a Gran Bretaña y Ecuador al diálogo para resolver el conflicto por la concesión de asilo diplomático para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La resolución parlamentaria fue aprobada con 64 votos a favor, de la bancada oficialista y dos aliados, mientras que 22 legisladores opositores se abstuvieron y uno votó en contra.

El pronunciamiento instó a la comunidad internacional a rechazar amenazas o el uso de la fuerza como solución al conflicto entre Estados, y a buscar salidas pacíficas a las controversias.

Planteó, además, considerar el derecho de Assange a recibir salvoconducto para viajar a Ecuador, en el marco del derecho de asilo establecido en la Convención de Viena, que regula las relaciones diplomáticas.

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, defendió la validez del pronunciamiento, que “es totalmente pertinente y decir que es extemporáneo para no apoyarlo, encubre otras razones”, dijo.

Assange ingresó a la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de julio y recibió asilo, pero Gran Bretaña ha negado el salvoconducto para su salida y advirtió que podría entrar a la legación por la fuerza, aunque el incidente fue dado por concluido por Quito.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó su solidaridad con Ecuador.

La declaración rechazó “cualquier intento que ponga en riesgo la inviolabilidad de las misiones diplomáticas” y manifestó solidaridad y respaldo al gobierno del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado.

Fuente El Ciudadano

Parlamento de Nicaragua rechaza amenazas de Inglaterra hacia la embajada de Ecuador Reviewed by on . 64 congresistas aprobaron resolución Managua (Notimex).-El parlamento nicaragüense rechazó hoy la amenaza del uso de la fuerza, y exhortó a Gran Bretaña y Ecuad 64 congresistas aprobaron resolución Managua (Notimex).-El parlamento nicaragüense rechazó hoy la amenaza del uso de la fuerza, y exhortó a Gran Bretaña y Ecuad Rating:
scroll to top