Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Pablo Gómez: Reconocimientos políticos

Pablo Gómez: Reconocimientos políticos

  • Array

Pablo Gómez – fotografía EMET

6 de septiembre de 2012

Peña Nieto ha declarado que conversaría con López Obrador si éste le “reconociera” como presidente electo. La postura es pueril pero encierra también algo de los métodos a los que está acostumbrado el poder político en México. Es evidente, por lo demás, que López Obrador no tiene ninguna intensión ni necesidad de conversar directamente con Peña.

El precio de un diálogo cualquiera, fijado por Peña, es desdecirse de todo lo pronunciado por parte de López Obrador, lo cual no sólo es infantil como pretensión sino también un requisito ajeno a la lucha política en la cual se reconocen fuerzas más que personas, representaciones más que siglas, programas diferentes al propio más que enemigos, oposiciones más que repudios. Bajo un comportamiento respetuoso de los otros y de la ciudadanía en general, no debería haber condición alguna para el debate en público o en privado. Tratar de instalar el “reconocimiento” como un valladar es tanto como decir que se tratan asuntos políticos sólo con quien, de entrada, ya ha depuesto su actitud hostil.

La objeción de López Obrador ha sido de fondo. El postulado consiste en que Peña utilizó métodos ilegítimos e ilegales para hacerse de la Presidencia de la República desde que era gobernador del Estado de México hasta el día de la elección. Cualquiera podría suponer con bases nada endebles que Peña seguirá usando los métodos de los que se le culpa. Consecuente con sus recientes declaraciones, uno de tales métodos sería el de exigir a sus posibles interlocutores que han denunciado la iniquidad de la reciente contienda que depongan su actitud, que olviden sus denuncias políticas, que se sometan a lo mismo que han censurado. Este método es viejo: es parte del dinosaurismo de la política priista.

Páginas: 1 2

Etiquetas:

4 Comments

  1. Saludos compatriota!!!!.. COmo eres un organizadorr de evento masivo
    me gustaria pasarte una propuesta

    PROPUESTA:
    PIDAN A TODOS LOS QUE TIENEN EVENTOS DE MARCHAS PUBLICADA QUE YA PASARON..
    CAMBIEN DE FECHA Y NOMBRE A SUS EVENTOS…
    CON ESTA TECNICA…los eventos solo necesitaran cambiarse una semana de anticipacion
    y Será tan rapido hacerlos que el Gobierno ya no tendrá tiempo de reaccionar..
    Es hora de actuar, somos más rapidos y versatiles que ellos ;) .
    COmo ves esta propuesta??? de aprovechar la difusion ya hecha en eventos ateriores…
    Asi serán NOTIFICADOS TODOS LOS ASISTENTES DEL CAMBIO DE HORA Y FECHA..
    Ya la red DE CONTACTOS ya estaba construida..AHORA HAY QUE USARLA
    Los INVITADOS recivirán una alerta y se aprovechara todo el trabajo de difusión hecho

    ¿Que opinas de hacerlo para este evento?… ya despues lo volverias a cambiar.
    16 de Septiembre – DESFILE Contra IMPOSICION – Manifestemonos Junto con el ejercito
    Como lo dice en el santuario: “”fuerzas-armadas-proponen-una-marcha””
    SERIA LA ACCION MAS CONTUNDENTE HABIDA ANTI IMPOSICION

    marchar junto con los militares y que toda la gente nos VEA…
    es imposible que nos puedan hacer NADA NADA NADA!!…porque todo el mundo!! estara mirando!!…

    16 de SEPTIEMBRE DESFILE DEL EJERCITO ANTI-IMPOSICION 3)-DALE CLICK A ESTE LINK.
    http://globbos.com/2012/07/fuerzas-armadas-podrian-marchar-impugnar-elecciones/
    Evento ORGANIZADOR
    http://www.facebook.com/events/362905127122017/

  2. CRUIZ 50@YMAIL.COM

    DAME UNA HORAS AFINANDO DITELLAS

  3. maria arevalo

    quisiera que estuvieramos muy unidos para no permitir que el impostor corrupto de pena no privatise pemex,esto seria la peor traicion para mexico,ahora que anda de viaje por espana esta ofreciendo apoyar mas a este pais para salir de su crisis economica que poca madre tiene este ofrecer esto mientras en mexico cada dia crece mas el numero de pobres y desempleados y para rematar aplicando la reforma laboral es incalificable estas acciones de estos corruptos. es una burla las declaraciones de este diciendo que hay que apoyar a un pais que esta en crisis economica.esto de puede evitar siempre y cuando los mexicanos no lo permitan espero que el Lic.AMLO. apoye a todos para poder evitar esta ingusticia el dinero de pemex es de los Mexicanos y se debe de invertir en Mexico para crear fuentes de trabajo para los mexicanos.

  4. Fernando Acosta Riveros

    Reciban saludo de paz y bendiciones desde Guadalajara. En realidad el compañer Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna necesidad de encontrarse y dialogar con Enrique Peña Nieto, porque la propuesta de AMLO desde hace muchos años es patriótica y está enmarcada por la dignidad y la solidaridad. Mientras que el ciudadano Enrique Peña Nieto está ligado al salinismo y al Neoliberalismo, versión del Capitalismo Salvaje que es una forma perversa y satánica de engaño a la población. Viva México, Viva Noviembre, Mes de la Revolución, Mes en que nacieron Ricardo Flores Magón y nuestro compañero y amigo Andrés Manuel López Obrador. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, trabajador universitario y simpatizante de la República Amorosa

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.