Home » Destacadas » Pablo Gómez: Reconocimientos políticos

Pablo Gómez: Reconocimientos políticos

Pablo Gómez – fotografía EMET

6 de septiembre de 2012

Peña Nieto ha declarado que conversaría con López Obrador si éste le “reconociera” como presidente electo. La postura es pueril pero encierra también algo de los métodos a los que está acostumbrado el poder político en México. Es evidente, por lo demás, que López Obrador no tiene ninguna intensión ni necesidad de conversar directamente con Peña.

El precio de un diálogo cualquiera, fijado por Peña, es desdecirse de todo lo pronunciado por parte de López Obrador, lo cual no sólo es infantil como pretensión sino también un requisito ajeno a la lucha política en la cual se reconocen fuerzas más que personas, representaciones más que siglas, programas diferentes al propio más que enemigos, oposiciones más que repudios. Bajo un comportamiento respetuoso de los otros y de la ciudadanía en general, no debería haber condición alguna para el debate en público o en privado. Tratar de instalar el “reconocimiento” como un valladar es tanto como decir que se tratan asuntos políticos sólo con quien, de entrada, ya ha depuesto su actitud hostil.

La objeción de López Obrador ha sido de fondo. El postulado consiste en que Peña utilizó métodos ilegítimos e ilegales para hacerse de la Presidencia de la República desde que era gobernador del Estado de México hasta el día de la elección. Cualquiera podría suponer con bases nada endebles que Peña seguirá usando los métodos de los que se le culpa. Consecuente con sus recientes declaraciones, uno de tales métodos sería el de exigir a sus posibles interlocutores que han denunciado la iniquidad de la reciente contienda que depongan su actitud, que olviden sus denuncias políticas, que se sometan a lo mismo que han censurado. Este método es viejo: es parte del dinosaurismo de la política priista.

Pages →  1 2

Pablo Gómez: Reconocimientos políticos Reviewed by on . [caption id="attachment_16602" align="alignleft" width="150"] Pablo Gómez - fotografía EMET[/caption] 6 de septiembre de 2012 Peña Nieto ha declarado que conver [caption id="attachment_16602" align="alignleft" width="150"] Pablo Gómez - fotografía EMET[/caption] 6 de septiembre de 2012 Peña Nieto ha declarado que conver Rating:
scroll to top