Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Movimiento Ciudadano: La resolución del TEPJF, un golpe a la democracia. La lucha sigue

Movimiento Ciudadano: La resolución del TEPJF, un golpe a la democracia. La lucha sigue

  • Array

3 de septiembre de 2012.

BOL_196/12

La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano lamenta la resolución adoptada el pasado jueves 30 de agosto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que valida una elección presidencial inequitativa y violatoria del artículo 41 constitucional que establece que las elecciones deberán ser libres y auténticas.

Esta determinación asesta un duro golpe a nuestra democracia y sienta el peligroso precedente de que se puede comprar la Presidencia de la República con la omisión y tolerancia de las autoridades electorales.

El Tribunal Electoral sentó en el banquillo de los acusados a quienes denunciaron y aportaron las pruebas de este atropello: la Coalición Movimiento Progresista, de la que formó parte Movimiento Ciudadano. No hubo un análisis exhaustivo e integral de los agravios denunciados ni se dictaron las medidas necesarias para mejor proveer.

Reiteramos nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el líder político y social más importante del país. Coincidimos con él en que nuestro legítimo derecho a disentir de la resolución del citado Tribunal Electoral, se exprese por la vía pacífica.

Movimiento Ciudadano, conjuntamente con otras fuerzas progresistas del país, seguirá trabajando para arrancar de raíz las mala yerbas de la corrupción, la simulación, la complicidad y la ineficiencia, que tienen a México postrado en una crisis económica, política y social, lejos de un cambio verdadero.

LUIS WALTON ABURTO
COORDINADOR NACIONAL
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI.

Fuente Movimiento Ciudadano Etiquetas:

One Comment

  1. miguelonzeta

    La resolución del TRIFE es solo una muestra más de la necesidad urgente de cambiar “nuestras instituciones” las existentes están corrompidas, sin un juicio propio,sin cerebro, que se basan a lo frío de las letras,sin conciencia que lo único que les importa es su exorbitante salario.
    Un servidor público debería ser una persona que le interese el bienestar de la sociedad, que ingrese pensando que en el puesto que ocupe puede ayudar a que el pueblo viva mejor, con justicia y libertad y no monigotes que se aprovechan del hueso, perdón del puesto para beneficiarse.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.