Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Internacional » Michelle Bachelet favorita para elecciones de 2013 en Chile

Michelle Bachelet favorita para elecciones de 2013 en Chile

  • Array

EL Ciudadano

13 de septiembre de 2012. La ex presidenta Michelle Bachelet podría retornar a La Moneda en las elecciones del próximo año, según los resultados de un sondeo divulgado hoy por la Universidad Diego Portales.

Ante la pregunta de “quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, el 47,5% de las personas consultadas se pronunció a favor de Bachelet, mientras que sólo 7,4% optó por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Luego, se ubicaron el ex legislador socialista Marco Enríquez Ominami (4%) el independiente Francisco Parisi (2,6%) y el ministro de Defensa, Andrés Allamand (2%).

En respuesta a la pregunta de “quién cree que será el próximo presidente de Chile”, el 50,2% de los ciudadanos entrevistados también consideró a Bachelet la de mayores posibilidades.

De acuerdo con la encuesta, el atributo que más relevancia tiene para los electores es la honestidad, con un 41,2%, seguido por la capacidad de resolver los problemas de la gente, y en tercer lugar la firmeza en la toma de decisiones.

Bachelet gobernó Chile de 2006 al 2010, y aunque los miembros de su partido dan por hecho que se medirá en las elecciones de diciembre de 2013, aún la ex mandataria no lo confirmó/Contrainjerencia. Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.