Home » Noticias » Estados » La verdad oculta de la psicosis vivida en Ciudad Neza

La verdad oculta de la psicosis vivida en Ciudad Neza

El siguiente texto lo encontré circulando por las redes. Coincido con el en varios puntos, sobre todo en la versión de los policías personas muy cercanas me dieron el mismo testimonio. Le falto mencionar que los transportistas recibieron orden de parar el transporte colectivo en algunas rutas del metro Pantitlán para no tener enfrentamientos con “Los antorchistas”.  Lo dejo a su criterio mientras no obtenga prueba de lo contrario me parece que esto fue planeado. ¿Usted que opina?

druida

El 5 de Septiembre de 2012 por la tarde una unidad de patrulla de ciudad Neza, iba a toda velocidad por Avenida Pantitlan y por medio de altavoz le decía a los comercios que cerrara sus negocios, así fue como comenzó la histeria. Los comercios empezaron a cerrar sus negocios, inclusive algunos policías, decían que había gente armada en camionetas y que disparaban contra civiles, cosa que jamás se comprobó, ni se tiene ninguna evidencia, además que aprovechando el shock de la gente, se dice que unos criminales en Avenida López Mateos Fueron detenidos, por tratar de asaltar los vehículos que transitaban, por esa arteria, pero por lo demás y lo más important, entender que solo eran rumores, nada sin comprobar.

Los rumores de disturbios en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México suenan más a cortina de humo del PRI para amedrentar a la gente y evitar que salga a protestar, que a realidad. Ayer por la noche corrieron los susodichos rumores de disturbios, balaceras muertos y violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Se la atribuyeron a Antorcha Campesina, membrete clientelar aliado de Enrique Peña Nieto.

Los rumores crearon una psicosis colectiva en Neza que hizo que algunos comercios cerraran.

Pero en todas las horas que aparecieron rumores y presuntos testimonios en Twitter, no apareció una sóla evidencia de disturbios. Apareció un video en el que hay comercios cerrados a las 8:30 de la noche. Nada más. Ah, y una presunta foto de 3 cadáveres, pero que resultó ser de una balacera ocurrida en agosto pasado, pero que, lamentablemente, algunos twitteros presentaron como actual.

¿Qué pasó entonces? Mire usted:

Ayer, alrededor de 400 antorchistas protestarían en el informe de Eruviel Avila, se desplazarían hacia Toluca partiendo de San Vicente Chicoloapan en 8 autobuses, que no los dejaron avanzar, se regresaron y estacionaron frente a la base de mototaxis en la unidad galaxia y es como inicia el enfrentamiento entre antorchistas y mototaxistas arrojando como saldo 2 antorchistas muertos y 7 heridos.

Según los rumores, Antorcha Campesina se fue a Nezahualcóyotl a hacer desmanes.

Chicoloapan está a dos municipios de distancia de Nezahualcóyotl, por lo cual resultaría sumamente raro que eso hubiera ocurrido. ¿Para qué ir tan lejos?

Al final, la única evidencia que hubo de desmanes fue que el GDF cerró una estación del metro que termina en Edomex porque se registraron actos de vandalismo. Es el mismo operativo que entraría en vigor si hubiera porras de partido de futbol.

Pero varios estaban convencidos de que había disturbios y matanzas tan grandes que era “el Tlatelolco de 2012.” Y sin embargo, no hubo evidencia de tal cosa.

Ahora bien: esta película yo ya la vi. Se llama CORTINA DE HUMO, y la usó varias veces Felipe Calderón en 2007 cuando vio que el repudio en su contra no paraba.

Que si lo amenazó el narco, que si hubo bombazos (marca ACME y de dudosa procedencia), que si las arañas.

Piénsenlo. ¿A quién le conviene que la gente de Neza, uno de los municipios más numerosos y populares del Edomex, donde hay una fuerte presencia perredista, se mantenga amedrentada y en cerrada en su casa? ¿Y qué además la psicosis, gracias a Twitter, se extienda por el país?

Sencillo: a quien no quiera que la gente salga a la calle a protestar.

Adivinen ahora quien empieza una gira por el país el día de hoy: Adivinaron. Enrique Peña Nieto, quien estará hoy en Durango.

“¿Pero entonces por qué en Televisa negaron todo?” preguntará alguno. Pues porque el PRI sabe que la gente no le cree a Televisa, pero sí le cree a Twitter.

Lo veo entonces como una estrategia de desinformación y de psicosis colectiva del PRI que tiene como objetivo evitar que le sigan protestando a Peña Nieto. La tirada es que la gente sienta miedo de los grupos de choque del PRI para que no se manifieste en su contra. Es, como bien dijo un twittero, la aplicación de la Doctrina del Shock que denunciara en su momento Naomi Klein.

No caigamos entonces en el juego del PRI. Lo que quieren es que la gente no les proteste. No les demos el gusto. No caigamos en la psicosis ni demos como cierto lo que sea antes de investigarlo bien. De lo contrario, estaremos cayendo justo donde el PRI quiere que caigamos: en la parálisis.

Checar este link de paso http://radioamlo.org/videos/documental-estado-de-shock-narcotrafico-industria-rentable-mexico-2012-canal-seis-de-julio/

La verdad oculta de la psicosis vivida en Ciudad Neza Reviewed by on . El siguiente texto lo encontré circulando por las redes. Coincido con el en varios puntos, sobre todo en la versión de los policías personas muy cercanas me die El siguiente texto lo encontré circulando por las redes. Coincido con el en varios puntos, sobre todo en la versión de los policías personas muy cercanas me die Rating:
scroll to top