Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » La verdad oculta de la psicosis vivida en Ciudad Neza

La verdad oculta de la psicosis vivida en Ciudad Neza

  • Array

El siguiente texto lo encontré circulando por las redes. Coincido con el en varios puntos, sobre todo en la versión de los policías personas muy cercanas me dieron el mismo testimonio. Le falto mencionar que los transportistas recibieron orden de parar el transporte colectivo en algunas rutas del metro Pantitlán para no tener enfrentamientos con “Los antorchistas”.  Lo dejo a su criterio mientras no obtenga prueba de lo contrario me parece que esto fue planeado. ¿Usted que opina?

druida

El 5 de Septiembre de 2012 por la tarde una unidad de patrulla de ciudad Neza, iba a toda velocidad por Avenida Pantitlan y por medio de altavoz le decía a los comercios que cerrara sus negocios, así fue como comenzó la histeria. Los comercios empezaron a cerrar sus negocios, inclusive algunos policías, decían que había gente armada en camionetas y que disparaban contra civiles, cosa que jamás se comprobó, ni se tiene ninguna evidencia, además que aprovechando el shock de la gente, se dice que unos criminales en Avenida López Mateos Fueron detenidos, por tratar de asaltar los vehículos que transitaban, por esa arteria, pero por lo demás y lo más important, entender que solo eran rumores, nada sin comprobar.

Los rumores de disturbios en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México suenan más a cortina de humo del PRI para amedrentar a la gente y evitar que salga a protestar, que a realidad. Ayer por la noche corrieron los susodichos rumores de disturbios, balaceras muertos y violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Se la atribuyeron a Antorcha Campesina, membrete clientelar aliado de Enrique Peña Nieto.

Los rumores crearon una psicosis colectiva en Neza que hizo que algunos comercios cerraran.

Pero en todas las horas que aparecieron rumores y presuntos testimonios en Twitter, no apareció una sóla evidencia de disturbios. Apareció un video en el que hay comercios cerrados a las 8:30 de la noche. Nada más. Ah, y una presunta foto de 3 cadáveres, pero que resultó ser de una balacera ocurrida en agosto pasado, pero que, lamentablemente, algunos twitteros presentaron como actual.

¿Qué pasó entonces? Mire usted:

Ayer, alrededor de 400 antorchistas protestarían en el informe de Eruviel Avila, se desplazarían hacia Toluca partiendo de San Vicente Chicoloapan en 8 autobuses, que no los dejaron avanzar, se regresaron y estacionaron frente a la base de mototaxis en la unidad galaxia y es como inicia el enfrentamiento entre antorchistas y mototaxistas arrojando como saldo 2 antorchistas muertos y 7 heridos.

Según los rumores, Antorcha Campesina se fue a Nezahualcóyotl a hacer desmanes.

Chicoloapan está a dos municipios de distancia de Nezahualcóyotl, por lo cual resultaría sumamente raro que eso hubiera ocurrido. ¿Para qué ir tan lejos?

Al final, la única evidencia que hubo de desmanes fue que el GDF cerró una estación del metro que termina en Edomex porque se registraron actos de vandalismo. Es el mismo operativo que entraría en vigor si hubiera porras de partido de futbol.

Pero varios estaban convencidos de que había disturbios y matanzas tan grandes que era “el Tlatelolco de 2012.” Y sin embargo, no hubo evidencia de tal cosa.

Ahora bien: esta película yo ya la vi. Se llama CORTINA DE HUMO, y la usó varias veces Felipe Calderón en 2007 cuando vio que el repudio en su contra no paraba.

Que si lo amenazó el narco, que si hubo bombazos (marca ACME y de dudosa procedencia), que si las arañas.

Piénsenlo. ¿A quién le conviene que la gente de Neza, uno de los municipios más numerosos y populares del Edomex, donde hay una fuerte presencia perredista, se mantenga amedrentada y en cerrada en su casa? ¿Y qué además la psicosis, gracias a Twitter, se extienda por el país?

Sencillo: a quien no quiera que la gente salga a la calle a protestar.

Adivinen ahora quien empieza una gira por el país el día de hoy: Adivinaron. Enrique Peña Nieto, quien estará hoy en Durango.

“¿Pero entonces por qué en Televisa negaron todo?” preguntará alguno. Pues porque el PRI sabe que la gente no le cree a Televisa, pero sí le cree a Twitter.

Lo veo entonces como una estrategia de desinformación y de psicosis colectiva del PRI que tiene como objetivo evitar que le sigan protestando a Peña Nieto. La tirada es que la gente sienta miedo de los grupos de choque del PRI para que no se manifieste en su contra. Es, como bien dijo un twittero, la aplicación de la Doctrina del Shock que denunciara en su momento Naomi Klein.

No caigamos entonces en el juego del PRI. Lo que quieren es que la gente no les proteste. No les demos el gusto. No caigamos en la psicosis ni demos como cierto lo que sea antes de investigarlo bien. De lo contrario, estaremos cayendo justo donde el PRI quiere que caigamos: en la parálisis.

Checar este link de paso http://radioamlo.org/videos/documental-estado-de-shock-narcotrafico-industria-rentable-mexico-2012-canal-seis-de-julio/

Etiquetas:

19 Comments

  1. eduardo

    Son puras mamadas suyas
    por culpa de sitios como estos lo unico que hacen es provocar a las personas
    Dejen sus chingaderas y pongase a trabajar

    y a todos los segidores de amlo

    chinguen a su madre por desmadrosos

    Son tan intolerantes que van a borrar mi comentario
    dejenlo si.son tan chingones

    • eduard g

      jajajaja que onda con esa respuesta! El texto es muy critico, y no podemos empezar a crear una division entre el pueblo mexicano…ya vasta de achacar la iinestabilidad social a todos los sectores subalternos cuando es evidente que el ppoder es el principal responsable de estos conflictos!

      Hay que protestar y mucho! Para que ser el clasico mexicano, como el tocayo de del comentario anterior…tan vacio!

    • pues claro has de ser rico hijo de tu puta madre tracionero de la patria por eso estamos como estamos por jente como tu abre los hojos nos estan dando en toda la madre pendejo y chingas a tu madre mierda

    • de la vida

      mamadas son las que le das al sistema con tu puto cerebro se ve que ya no te sube el agua al tinaco, saluditos descerebrado…

    • luis a

      hijo de peña nieto,, ve mucho y chinga tu a tu puta madre,, ah y PEÑA CHINGA TU MADRE TAMBIEN

    • Ya no veas televisa TE ENAJENA E IDIOTIZA…y el INTOLERANTE ERES TÚ…actuamos BAJO DERECHO CONSTITUCIONAL..LEE la Constitución..y por lo que veo y entiendo por lo “florido” e tu vocabulario que te INFORMA TELEVISA…que pena …LEE la HISTORIA DE MEXICO, quiza un poco de cultura te quite algo de la ENAJENACIÓN… la cura es LEER, LEER…

    • chido

      A mi me vale verga lo que pienses …yo lo voy a compartir con mis contactos y Si no te parece y no te gusta mejor ve tú a chingar a tú culo…..perdón a lo mejor ya te se lo chingon….. Tú picador. De. Enr.p. n. ……..ja ja ja y por favor me saludas a la tuya……haaaa y Si soy pejezombie….y prole Pero amo mi patria no como tú pendejo……desinformado……

    • gabba

      ayy eduardo … porque no vas a chingas tu a tu madre por pendejo peñabot???

  2. Lidia Angelica

    Pero si ustedes los pejistas fueron quienes publicaron ñas fotos en twitter y Facebook? Una gran cantidad de amlovers decían que era verdad, así que no se hagan los santos, bola de niños sin nada quehacer, dejen de vivir en su mundo de conspiraciones patéticos

    • Redacción

      Druida: Conforme a la información de las redes Lidia, la gran mayoría de los que creyeron y dieron mayor difusión a las denuncias fueron gente del movimiento de Morena y seguidores de AMLO. Algunos incluso cayeron en la trampa de difundir información no confiable como la nota del “Vicerector de La Salle” de Neza.

    • luis a

      otra hija de peña,, estas pero si bien pendeja,,, los que hicieron el desmadre en las redes fueron los peñaboots,, ellos inicieron esto,, para que??? pues para culpar justamente a los antipeñistas en general que informan y se informan por medio de las redes sociales y youtube, y asi ahora digan que las redes sociales mienten y la tv que dijo que no pasa nada ahora dicen la vedad,, solo intentan lavarle la cola a televisa,, pero se van a ir a chingar a su madre,, AHH Y PEÑA NIETO CHINGA TU MADRE.

  3. Daniel

    Los que dicen groserías en un comentario denotan poca habilidad en el habla, yo no soy de ningún partido, pero la información de agradece, espero que alguna vez, todos los mexicanos jalemos para el mismo bando, y estos gobernantes corruptos se terminen

    • angie

      Cierto Daniel, no es necesario agredir ahi nos damos cuenta de la educacion que tiene la persona, se trata de investigar lo que en realidad está sucediendo, no nos podemos dejar llevar por lo que todos dicen pero que nadie demuestra, no podemos ni debemos vivir con miedo, antes que nada somos seres Libres.

  4. David

    Ojala leyeras bien Eduardo, ya viste q el articulo menciona que muchas de las cosas son rumores infundados para sembrar pánico entre la gente. POr otro lado no son los seguidores de Amlo los que provocaron los 70 mil muertos que tenemos en este sexenio de Calderón, ni los que provocaron matanzas en Atenco por órden de Peña Nieto, el cual por cierto lo admitió en la Ibero diciendo que hizo lo que tenía que hacer y por lo cual se empezó a generar todo el rechazo en su contra. POr favor antes de hablar de la intolerancia, analiza quienes es más intolerante alguien que protesta por degfender su derecho o alguien que a fuerza impone un candidato que todo mundo sabe que no ganó.

  5. Miriam

    Bueno pues al parecer solo son rumores, tanto que mi mamá ha de haber fumado mota por que ella vive en la col. providencia en la GAM, donde ayer hubo 2 muertos, mi compañera Tere, fumo de la misma hierba, porque en su alusin vió a su vecino todo golpeado y vio pasar a muchos chavos encapuchados y con armas en Casas Alemán, cabe aclarar que eso ya no es en Neza, en el Estado de México si no que ya estan tambien en el DF, OK es una histeria colectiva. a ver cuanto dura. AUNQUE PENSANDOLO BIEN… NO QUERIAN UNA NUEVA REVOLUCIÓN???

  6. alicia tapia

    Fue como atenco ,lograron evitar lo del aeropuerto con fox,el despapaye se armo con una puesta de 3 gentes en un mercado,el ezln no aparecio por ningun lado,y ahi el pendenieto aprovecho para ponerse de acuerdo con sus malsanos sistemas de seguridad y atacar en sus casas a los pobladores a 10 x 1,azteca y telerisa desinformando…..cree que ahora es igual.
    pa pendenieto no se estudia.

  7. creo que es hora de mantener la calma,pero luchar por nuestros derechos,recuerden que si peña nieto no gobierna bien el pueblo podemos quitarlo del poder,es nuestro derecho,mas no hay fuerza si nos dividimos,eso es lo que quiere el gobierno, no importa que partido apoyemos,todos queremos lo mismo,paz en el país,y mejores oportunidades para todos,y no pensar que un grupo de pandilleros narcotraficantes o partidos políticos sea el que sea,juegue con la paz común, informémonos, conozcamos nuestras leyes,enseñemos a nuestros hijos a hacer valer sus derechos,digamos que no queremos que pasen a nuestros hijos a tercer grado aun sin saber las letras, mientras un grupo de maestros inconformes y perezosos se quieren rascar la panza agusto,porque solo con el conocimiento podremos hacer valer nuestros derechos,entre menos conocimientos tengamos siempre seremos un pueblo sometido y eso es lo que quiere el gobierno,los medios de comunicasion tiene una responsabilidad,de comunicar,a tiempo y con la verdad,a todos esos que no lo hacen,es una verdadera lastima que usen una carrera tan hermosa como es la de comunicador para engañar a la gente,somos un gran país con grandes personas, demos tremolo hagamos valer nuestros derechos,y exigimos un gobierno justo y tolerante,

  8. Angelica RdzNava

    Veremos que más dice Carmen Aristegui. Hasta donde sé hay demasiadas versiones. Hay que mantener la calma y aprender a no publicar si no tenemos la fuente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.