Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Estados » La Otra Salud apoya a trabajadores del INAH en la defensa del patrimonio cultural

La Otra Salud apoya a trabajadores del INAH en la defensa del patrimonio cultural

  • Array

Fuente Zapateando http://zapateando.wordpress.com/2012/09/09/la-otra-salud-apoya-a-trabajadores-del-inah-en-la-defensa-del-patrimonio-cultural/

México, Planeta Tierra, Septiembre 2012

A la Opinión Pública:

A quienes resisten los embates del Capitalismo:

Maestro Echenique:

Hemos tomado conocimiento de su lucha por la defensa del Patrimonio Cultural de la Nación, junto con sus compañeros trabajadores del INAH. Admiramos y tomamos ejemplo de esa labor que es la lucha de todo el pueblo mexicano. Consideramos que las zonas arqueológicas que nos legaron nuestros antepasados son Templos, que muestran los conocimientos y la grandeza de las generaciones pasadas. Hoy es deber de todos cuidar, preservar y venerar esas zonas para aprender de ellas y contribuir con los nuevos conocimientos.

Nosotros, personal de la salud, agrupados en La Otra Salud, adherentes a la 6ª DSL, desde nuestros modestos esfuerzos les brindamos toda nuestra solidaridad y apoyo.

Sabedores de que el problema por el que actualmente estamos pasando en la defensa de nuestras zonas arqueológicas, no es un problema debido a la simple ineptitud de tal o cual nefasto personaje, sino que como adherentes a la 6ª. DSL sabemos que se debe a un asunto más causado por los daños que un “sistema” político , con toda su complejidad, nos está imponiendo ; y en este caso con la claridad de que los intentos por desaparecer nuestros vínculos con el legado de nuestros antepasados, es un intento más de desvincularnos con nuestros modos, con nuestras costumbres, nuestra moral, en suma “nuestra cultura “, para imponérsenos la cultura neoliberal imperialista que hemos estado padeciendo ya hace ya muchos años y que así como está acabando con el ecosistema, también intenta acabar con nuestra ideología y con la de todos los pueblos del mundo que es tan rica en su diversidad y en sabiduría.

Nuestra lucha, así como la de ustedes ahora, es la misma, es una lucha por un mundo mejor, un mundo en donde QUEPAN TODOS LOS MUNDOS, un mundo incluyente y no excluyente como lo está haciendo el actual modelo neoliberal, un mundo de paz y no de guerra, un mundo en donde se construya y no se destruya como lo estamos viendo en todo el planeta con las guerras fratricidas que actualmente destruyen a pueblos hermanos.

Estamos con ustedes compañeros del INAH, porque somos lo mismo que ustedes y no queremos desaparecer como pueblo mexicano que somos, y como bien decían nuestros compañeros zapatistas, luchemos juntos antes de que no quede ni el águila ni la serpiente en este nuestro aún nuestro país…

¡Hasta la Victoria Siempre!

La Otra Salud.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.