Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » La contrarreforma laboral fue acordada e impuesta desde el extranjero: AMLO

La contrarreforma laboral fue acordada e impuesta desde el extranjero: AMLO

  • Array

Foto AMLO.org.mx

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del informe anual de actividades de la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

P.- Sobre la aprobación en lo general de la llamada reforma laboral.
R.- Mire, es una de las reformas, mejor dicho una contrarreforma impuesta desde el extranjero. Es parte de la agenda de las llamadas reformas estructurales, que imponen desde el extranjero y que aquí se aplica para perjudicar a los mexicanos, en este caso para perjudicar a los trabajadores.

Es un acuerdo entre Calderón, Peña y la mafia del poder.

P.- Es una moneda de cambio….
R.- Ah, claro. Fue el acuerdo al que llegaron el PRI y el PAN, el PRIAN mejor dicho, para que se le diera protección a los líderes sindicales corruptos que no van a poder rendir cuentas, que no se van a transparentar las cuotas, que van a seguir actuando con impunidad, pero al mismo tiempo se perjudica a los trabajadores, porque se conserva lo del pago por hora y se conserva el que habrá trabajadores a prueba hasta por seis meses y la subcontratación y una serie de retrocesos a las conquistas laborales históricas en nuestro país

Yo también quiero decir que esta reforma no ayuda a nadie, ni siquiera a los empresarios. Es una cuestión que tiene que ver más que nada con la prepotencia ideológica de los grupos que se creen amos y señores de México.

P.- ¿Afianza a los sindicatos?
R.- Sí, a los líderes sindicales corruptos, que tienen que ver con el PRI y que tienen que ver con el PAN, porque Elba Esther apoya al PRI y apoya al PAN y los demás dirigentes actúan de la misma manera, como Deschamps, Elba Esther y otros líderes, que están con el PRI y que están con el PAN.

P.- ¿Cómo se evitará que el PRI continúe eternamente en el poder….?
R.- No. Nada es eterno en esta tierra, el PRI está en franca decadencia, es un partido sin ideales, sin principios, un partido de políticos corruptos, manejados, encabezados, apadrinados por Carlos Salinas de Gortari.

No tienen consenso, la gente no lo quiere.

P.- Pero tienen mucho dinero.
R.- Sí, pero el dinero no es dios. El dinero no lo puede todo. La gente va a ir tomando conciencia y se va a lograr la transformación de México.

P.- En la reforma laboral, ¿qué debe hacer la izquierda mexicana?
R.- Lo que ha venido haciendo, oponerse a este tipo de contrarreformas, pero hay consigna, esto lo acordaron desde el extranjero y lo aplican los integrantes de la mafia del poder, a través de los legisladores que se hacen llamar representantes populares, pero no son más que simples empleados de las minorías rapaces del país.

P.- ¿Usted encabezaría la oposición a esta reforma?
R.- Nosotros vamos a seguir oponiéndonos siempre a todas las reforma

P.- ¿MORENA va a salir a las calles?
R.- MORENA está protestando, actuando, los ciudadanos de MORENA están ahora preparándose, porque hay que organizarse bien para enfrentar todas estas contrarreformas.

P.- Se decía que el bastión del PRD era Iztapalapa, se pretende ahora que sea el bastión de MORENA.
R.- No, en todo el país hay millones de mexicanos que quieren un verdadero cambio.

P.- Marcelo dice que la elección del 2015 será la encuesta de la presidencial. ¿Cómo ve esto?
R.- Ya tratamos asuntos importantes. La politiquería no.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.