Home » Noticias » Internacional » Jamás hemos cerrado las puertas al diálogo con Reino Unido, afirma Rafael Correa

Jamás hemos cerrado las puertas al diálogo con Reino Unido, afirma Rafael Correa

Foto El Ciudadano

18 de septiembre de 2012. Guayaquil (Guayas).- Ecuador nunca ha cerrado las puertas al diálogo con el Reino Unido sobre el caso de Julian Assange, afirmó el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su habitual conversatorio con periodistas en la ciudad de Guayaquil.

En ese contexto, el Jefe de Estado puntualizó que los diálogos se mantendrán, pero que no habrá negociaciones en las que se involucren a los Derechos Humanos.

El Presidente anunció que el canciller Ricardo Patiño Aroca viajará a Nueva York, con ocasión de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde podrá coincidir con el representante de la diplomacia de Reino Unido y seguir dialogando respecto al futuro del fundador de Wikileaks.

El Gobierno ecuatoriano seguirá insistiendo en que se dé las garantías de la no extradición de Assange a un tercer país; que se lo pueda interrogar en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres o que se entreguen las garantías del salvoconducto de parte de Gran Bretaña para que pueda dejar la Embajada ecuatoriana y trasladarse al país que “a bien pudiera”, expresó el Primer Mandatario.

En agosto pasado, el Gobierno ecuatoriano concedió el asilo diplomático a Assange, pero no ha podido abandonar la Embajada del Ecuador en Londres, porque las autoridades británicas no entregan el salvoconducto para que abandone ese país.

“Hasta ahora las conversaciones habían sido a nivel de subsecretarios, de directores y de nuestra embajadora, pero yo quisiera, después de todos los sucesos que hemos vivido, retomar a nivel directamente de cancilleres a fin de que lo que haya que resolver, lo hagamos pronto; y si vemos que no hay solución, que lo sepamos pronto, y tendremos que esperar largamente el tema”, dijo el ministro Ricardo Patiño. AÁT/ El Ciudadano

Jamás hemos cerrado las puertas al diálogo con Reino Unido, afirma Rafael Correa Reviewed by on . [caption id="attachment_15031" align="alignleft" width="191"] Foto El Ciudadano[/caption] 18 de septiembre de 2012. Guayaquil (Guayas).- Ecuador nunca ha cerrad [caption id="attachment_15031" align="alignleft" width="191"] Foto El Ciudadano[/caption] 18 de septiembre de 2012. Guayaquil (Guayas).- Ecuador nunca ha cerrad Rating:
scroll to top