Home » Noticias » Capital » Jaime Avilés Desfiladerito: Calderón y Ebrard: exilios

Jaime Avilés Desfiladerito: Calderón y Ebrard: exilios

Fuente Fuentes Fidedignas

4 de septiembre de 2012

En el sálvese quien pueda del final del sexenio, Felipe Calderón vomitó ayer hasta el último de los autoelegios que se le ocurrieron para convencernos de que su “gobierno” (?) fue el más glorioso de todos los tiempos. Sin mencionar ni pedir perdón a las decenas de miles de personas que por el sometimiento de Los Pinos a los intereses militares estratégicos de Estados Unidos fueron secuestradas, torturadas y asesinadas de la manera más espantosa –decapitadas, mutiladas de brazos y piernas, despojadas de la piel con alcohol y sábanas en llamas, colgadas de los puentes, desfiguradas a palos, a tubazos, a martillazos, o incluso enterradas vivas– no escatimó flores para las fuerzas del orden que exacerbaron la matanza y nada más le faltó declarar héroe nacional a García Luna.

Calderón se va dentro de 86 días y la Corte Penal Internacional de La Haya no se ha pronunciado acerca de las gravísimas denuncias que ante esa instancia fueron presentadas contra él, por crímenes de lesa humanidad y genocidio. La pregunta que genera toneladas de morbo acerca de su futuro inmediato es: ¿dónde va a esconderse? No sólo de los jueces de La Haya, sino de tantos y tantos que lo odia y le desean lo peor de lo peor.

Otro que se va de México, según se supo ayer, es Marcelo Ebrard. Presidirá en la ONU la Comisión de Ciudades Seguras, con lo que a partir de 2013, probablemente, si ustedes viajan a Londres, Washington, Berlín, Rio de Janeiro, Nairobi, Moscú o Maputo y encuentran calles cerradas intempestivamente y sin explicación alguna, ello se deberá a que el “güerito adorado” de Elba Esther Gordillo desquiciará el tráfico a escala planetaria.

Quien ha de sentirse regocijado frente a tal noticia debe ser Miguel Angel Mancera, el nuevo jefe del Gobierno del Distrito Federal, que podrá irse quitando los candados que Ebrard le puso para que nomás haga como que manda pero en realidad lo obedezca. Pero si Mancera estará feliz con la noticia, ésta sin duda acabó de enloquecer a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, doña (Elba) Esther Orozco, que se encuentra al borde del desempleo.

Contra todos los pronósticos, la rectora no acudió ayer a la mesa de diálogo al que la citaron sus estudiantes en el plantel del Centro Histórico, para volver a decirle que no desocuparán el plantel de la colonia del Valle, ni las oficinas de la Rectoría que dentro de ese edificio se localizan, si no se instala el Consejo Universitario con todos sus integrantes, incluyendo a aquellos que en las elecciones de agosto ganaron legalmente y conformaron una mayoría adversa a ella, pero fueron desconocidos con marrullerías para que una falsa mayoría de la mitad más uno le permitiera seguir dominando el máximo órgano de gobierno de la institución.

En reveladora evidencia de su estado de ánimo y de sus intenciones malignas, la malvada señora huyó el fin de semana a Chihuahua, su ciudad natal, y desde ahí instruyó a sus abogados para que interpusieran denuncias penales (ojo: pe-na-les) en contra de los profesores que según ella “azuzan” a los muchachos. Su medida fue tan astuta que ayer por la tarde, mientras la mesa de diálogo se desarrollaba en el plantel del Centro Histórico, el de San Lorenzo Tezonco, el más grande y concurrido de la UACM, también fue tomado por los opositores y entró en huelga general indefinida, con una sola demanda: que se instale el Consejo Universitario tal como fue electo.

La batalla contra Orozco proseguirá el jueves, cuando la mesa de diálogo se abra de nuevo para recibirla y escucharla. Mientras tanto, los grupos porriles que organizó en el plantel de Cuautepec amenazaban anoche con golpear a los antiorozquistas y escalar aun más un conflicto en el que la protegida de Ebrard y Gordillo pierde terreno y poder cada día que pasa.

Atento a los preparativos para la gran concentración del próximo domingo en el Zócalo con AMLO y a los procesos de discusión y análisis que se están dando en #YoSoy132, Morena y otras agrupaciones políticas, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.

Jaime Avilés

Jaime Avilés Desfiladerito: Calderón y Ebrard: exilios Reviewed by on . Fuente Fuentes Fidedignas 4 de septiembre de 2012 En el sálvese quien pueda del final del sexenio, Felipe Calderón vomitó ayer hasta el último de los autoelegio Fuente Fuentes Fidedignas 4 de septiembre de 2012 En el sálvese quien pueda del final del sexenio, Felipe Calderón vomitó ayer hasta el último de los autoelegio Rating:
scroll to top