Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Jaime Avilés: Calderón, “¡asesino!”: represión y narcoajustes

Jaime Avilés: Calderón, “¡asesino!”: represión y narcoajustes

  • Array

DESFILADERITO

Calderón, “¡asesino!”: represión y narcoajustes

En cuanto la Marina anunció la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, jefe máximo del Cartel del Golfo, atrapado el jueves 13 de septiembre en Tampico, usuarios de Twitter que viven en Tamaulipas auguraron una inmediata escalada de violencia. Esta no se hizo esperar, aunque nadie imaginó que repercutiría en el partido de Enrique Peña Nieto, a quien entre el viernes 14 y el sábado 15 le mataron dos diputados locales, uno en Hermosillo, Sonora, y otro en Ciudad Neza, estado de México.

Los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado, que dejaron decenas de muertos colgados en puentes de Tamaulipas, desmembrados en Jalisco y ejecutados en Nuevo León y Zacatecas, coincidieron con las fiestas patrias, las protestas organizadas por #YoSoy132 y la represión que sufrieron brutalmente los jóvenes en Tijuana, Puebla Ensenada y Monterrey, así como en Mazatlán, Poza Rica, Xalapa, Tepic y Aguascalientes.

En el Zócalo, a pesar de los miles de soldados, marinos, policías federales, y de los arcos detectores de metales, y de los cadetes de la Academia de Policía del DF, nadie pudo impedir que cuando Felipe Calderón se asomó al balcón para gritar una sarta de incoherencias que nada tienen que ver con México, decenas de activistas le arrojaran luces de rayo láser al rostro para molestarlo y ridiculizarlo, mientras decenas de miles le gritaban “¡asesino, asesino, asesino!”, en simbólica revancha por los fraudes electorales de 2006 y 2012, los 100 mil muertos de su guerra contra el pueblo y a favor del narco y la ruina total en que hundió al país.

Todo esto ocurrió mientras en Pekín, miles de chinos atacaban con piedras y botellas la embajada de Japón, en Moscú un río humano marchaba contra la política económica de Putin, en Portugal una gigantesca muchedumbre asediaba el parlamento de Lisboa para oponerse a los inhumanos recortes dictados por la Unión Europea y el FMI, y en Beirut, el papa Benedicto XVI oraba por la reconciliación del Mundo Arabe con Estados Unidos, al mismo tiempo que Canadá evacuaba a su personal diplomático de tres países de Medio Oriente, en donde prosiguen las muestras de repudio al gobierno de Obama y al racista Joe Bacile que hizo y difundió por Yahoo un video que se burla de Mahoma.

El orden mundial se aproxima al caos y cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, mientras en México la pugna entre Javier Corral y Felipe Calderón alborota los escombros en que quedó reducido el Partido Aniquilación Nacional (PAN), los diputados de todas las fuerzas de derecha que monopolizan la cámara baja (PRI-PAN-PRD-PVEM-PANAL-PT-MC) preparan la aprobación en fast-track de la reforma laboral exigida por la Unión Europa y Estados Unidos y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo sus asambleas distritales como un primer paso hacia su reconversión en partido político.

Este es el panorama que aparece ante nuestros ojos, según hacia dónde miremos. ¿De qué se trató la represión, coordinada a escala nacional, contra #YoSoy132? ¿Calderón dio la orden a los gobernadores y presidentes municipales de inhibir a palos la rebeldía de los jóvenes? ¿O fue una decisión conjunta, adoptada entre él y Peña Nieto? La pregunta es válida porque porros del PRI, bien identificados y fotografiados, atacaron con particular violencia a quienes intentaban dar su “antiGrito”. La saña con la cual Rafita, vocero del movimiento en la ciudad más norteña de México, fue pateado en la cara, nos dice cuán cerca estamos de una conmoción mayor.

No amedrentados, ni mucho menos, por esta respuesta del mortífero hombrecito de Los Pinos, que tiembla a medida que se acerca el primero de diciembre cuando perderá la inmunidad y podría ser llamado a comparecer a la Corte Penal de La Haya acusado de genocidio, revela su desesperación.

Pero la activa participación de gobiernos priístas en la política de mano durísima nos sugiere que México está dejando de ser territorio Telcel, para convertirse en un San Salvador Atenco de dos millones de kilómetros de extensión, al cual se alistan para someter por medio de la violencia bruta los gorilas uniformados del cartel mexiquense que adquirió con dinero sucio la Presidencia de la República.

Ahora bien, el que puso la nota cumbre del cinismo en medio de tanto malestar, fue el presidente del Instituto de las Felaciones Enriquetas (IFE), Leonardo Valdés Zurita, Vazurita, la madama de la casa de putas al servicio del PRI y Televisa, quien por Twitter se jactó de estar en Londres, invitado por el embajador mexicano, para “celebrar” las fiestas patrias.

Termina así, desastrosamente, el sexenio del error, el horror y el terror, que devolvió a México la condición de colonia española, misma que, si Peña Nieto se pone la banda tricolor, se convertirá en mirreynato. En espera de noticias sobre la misteriosa desaparición de Ruy Salgado el5anto, que ha generado tanta indignación como suspicacias, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.

Jaime Avilés

Columna publicada con autorización del autor.

Etiquetas:

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.