Home » Destacadas » Golpean a integrantes de #YoSoy132 en Mérida

Golpean a integrantes de #YoSoy132 en Mérida

Imagen YoSoy132Cancún

Imagen YoSoy132Cancún

2 de septiembre de 2012.   La ceremonia del quinto “Informe Ciudadano” de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue interrumpida por protestas a distancia de un grupo de manifestantes que gritaron “¡Fraude, fraude fraude!”.

En el acto protocolario, cuando la Mandataria iniciaba su discurso, las proclamas de “¡Fuera Peña Nieto!” se escucharon a una distancia de 100 metros del sitio del evento.

Los gritos de los estudiantes del movimiento #Yosoy132 Yucatán y de otros grupos civiles fue aplacada por la intervención de un grupo de elementos de seguridad que mantienen acordonada el área.

El informe se lleva a cabo en la explanada del Gran Museo Maya de Mérida, una obra inconclusa y cuya licitación fue cuestionada desde su inicio.

Pero antes de que chocaran con un doble bloque de policías se enfrentaron con unos golpeadores improvisados que surgieron de la nada de empleados de la Secretaría de Protocolo y Logística, choferes de los funcionarios y gente identificada con el PRI.

Luego del zafarrancho los jóvenes gritaron corrupta a la gobernadora, no a la imposición de Peña Nieto y denunciaron la detención de Christian Salgado, a quien le patearon su celular. Sin embargo, minutos después apareció el joven quien informó que se dedicó a rescatar los restos de su teléfono.

 

Con información del Diario de Yucatán y Reforma.com

Golpean a integrantes de #YoSoy132 en Mérida Reviewed by on . [caption id="attachment_16120" align="alignleft" width="150"] Imagen YoSoy132Cancún[/caption] 2 de septiembre de 2012.   La ceremonia del quinto "Informe Ciudad [caption id="attachment_16120" align="alignleft" width="150"] Imagen YoSoy132Cancún[/caption] 2 de septiembre de 2012.   La ceremonia del quinto "Informe Ciudad Rating:
scroll to top