Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » Golpean a integrantes de #YoSoy132 en Mérida

Golpean a integrantes de #YoSoy132 en Mérida

  • Array
Imagen YoSoy132Cancún

Imagen YoSoy132Cancún

2 de septiembre de 2012.   La ceremonia del quinto “Informe Ciudadano” de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue interrumpida por protestas a distancia de un grupo de manifestantes que gritaron “¡Fraude, fraude fraude!”.

En el acto protocolario, cuando la Mandataria iniciaba su discurso, las proclamas de “¡Fuera Peña Nieto!” se escucharon a una distancia de 100 metros del sitio del evento.

Los gritos de los estudiantes del movimiento #Yosoy132 Yucatán y de otros grupos civiles fue aplacada por la intervención de un grupo de elementos de seguridad que mantienen acordonada el área.

El informe se lleva a cabo en la explanada del Gran Museo Maya de Mérida, una obra inconclusa y cuya licitación fue cuestionada desde su inicio.

Pero antes de que chocaran con un doble bloque de policías se enfrentaron con unos golpeadores improvisados que surgieron de la nada de empleados de la Secretaría de Protocolo y Logística, choferes de los funcionarios y gente identificada con el PRI.

Luego del zafarrancho los jóvenes gritaron corrupta a la gobernadora, no a la imposición de Peña Nieto y denunciaron la detención de Christian Salgado, a quien le patearon su celular. Sin embargo, minutos después apareció el joven quien informó que se dedicó a rescatar los restos de su teléfono.

 

Con información del Diario de Yucatán y Reforma.com

Etiquetas:

3 Comments

  1. ANDRES

    WOOOOW!! CUANTA AGRESIVIDAD!! NO ENTIENDO DESDE CUANDO MANIFESTARSE ES UN DELITO PARA ACABAR UNO EN LA CÁRCEL. YO NO ME MANIFESTÉ, NI PIENSO HACERLO, PERO LO QUE SI SE ES QUE ES UN DERECHO QUE TENEMOS CADA UNO DE LOS MEXICANOS, (SEAMOS DEL PRI, DEL PAN O DEL PRD O SIMPLEMENTE APARTIDISTAS), YA SEA EN EL DF, EN PUEBLA, YUCATÁN, CHIHUAHUA Y DONDE SEA DE NUESTRO AMADO MÉXICO.
    ABRAN LOS OJOS Y VEAN QUE NO ES NORMAL AGREDIR A NADIE YA SEA VERBALMENTE Y MUCHO MENOS FÍSICAMENTE. LA EDUCACIÓN Y LA CIVILIDAD DEBE DE ESTAR ANTE TODO PRESENTE EN NOSOTROS.
    YA SEA QUE SEAMOS PEÑISTAS, OBRADORIDAS, PANISTAS O APARTIDISTAS NO ES NORMAL EL ODIO HACIA NOSOTROS COMO MEXICANOS.
    que tengan un excelente día. saludos!!

  2. aida manrique garzon

    TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN NO SOLO POR SU DERECHO SINO POR EL DE TODOS, DEBERÍAN DE I NFORMARSE, PONERSE A LEER EN LUGAR DE CRITICAR . POR GENTE COMO USTEDES EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ . BOLA DE CONFORMISTAS, USTEDES LE ESTORBAN AL PAÍS. VIVAN LOS ESTUDIANTES.

  3. miguelonzeta

    Imagínense lo que nos espera con el narcopresidente que nos impusieron, solo recuerden lo sucedido a los campesinos de Sn. Salvador Atenco solo por defender sus tierras que no quisieron vender sus tierras; los hombre golpeados y encarcelados, las mujeres violadas y encarceladas; ¡¡Que bonita forma de gobernar!!, a palos y balazos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.