Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » Capital » Expresa AMLO que la reforma laboral no beneficiará al pueblo de México

Expresa AMLO que la reforma laboral no beneficiará al pueblo de México

  • Array

AMLO recibiendo reconocimiento. Foto Caro. RadioAMLO

19 de septiembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación al finalizar el evento donde recibió la medalla “Emilio Krieger” de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C., (ANAD), en la Ciudad de México.

P:¿Sobre la reforma laboral qué se tiene que hacer, desechar esa reforma…?
R: Creo que ya hay un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, es un acuerdo que tuvieron en estos encuentros varios que han llevado a cabo, después del primero de julio, entonces ya hay ese acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, es una reforma de los jefes de Peña Nieto y de Calderón.

Es la reforma que se promueve prácticamente en todo el mundo, impulsada desde Washington desde los organismos financieros internacionales, eso es la llamada reforma laboral.

Lo que dije es que no va a beneficiar ningún beneficio ni para los trabajadores, ni para el pueblo, al contrario, va a perjudicar más como otras reformas que llevan a cabo en beneficio nada más de una pequeña minoría.

Acabo de decir y sostengo que estas reformas que son contrarias al interés general lo que hace es que provocan más resentimiento, provocan más frustración y por estas reformas es que nuestro país padece de una grave crisis de bienestar social y sobretodo una crisis de inseguridad y violencia.

Estas reformas no le convienen ni siquiera a los empresarios.

P:¿Ya es inevitable?
R: Porque van a imponerla, ya es un acuerdo, repito entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Calderón ni Peña Nieto.

P:¿El apartado de los sindicatos le parece bien de esta reforma?
R: No, sería bueno que se permitiera la rendición de cuentas en el caso de los sindicatos, pero la mayor parte de las propuestas son contrarias a los trabajadores, por ejemplo el querer pagar por hora, ya no quieren pagar 60 pesos diarios, 8 horas, salario mínimo, ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos, o sea, eso no beneficia a nadie, 30 pesos no le alcanzan al trabajador ni para el camión.

P:¿En estos 10 días que se tiene que hacer, movilizarse?
R: Nosotros estamos a favor de todos los que se está manifestando, expresando, porque no se apruebe esta reforma.

P:¿Y qué se va a hacer? ¿Va a participar en la movilización del viernes?
R: No, no voy a participar, estoy expresando mi apoyo para que no se lleve a cabo esa reforma, pero repito es un acuerdo de Calderón y Peña ordenado por los jefes de los dos.

P:¿Las manifestaciones y plantones tendrían un efecto real en que haya una modificación ante una eventual aprobación de esa reforma?
R: Pues siempre las manifestaciones en defensa de derechos sociales son buenas, porque de esa manera se evita que haya estos retrocesos.

P:¿Marcelo Ebrard dijo que va a buscar la candidatura en seis años?
R: Está en su derecho.

P:¿Falta mucho para que usted se defina?
R: Está en su derecho.

P:¿Dice que es una difícil tarea?
R: Yo lo único que quiero pedirles a ustedes es a ver si ayudan ahí, porque los medios de comunicación están muy cerrados, no todos desde luego y no es con ustedes, es un reclamo fraterno, afectuoso, amoroso.

P:¿a quién?
R: no, que ustedes ayuden a informar, porque ya casi todos están apergollados al régimen, ya casi todos los medios son de los 30 que mandan en el país y ya nada más se dedican a distorsionar las cosas.

P:¿A informar qué señor?
R: A informar sobre la tragedia de México, de que no hay justicia, no hay democracia, de que impera la corrupción, de eso no hablan, o sea, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa.

P:¿La difícil tarea buscar la Presidencia?
R: Ahí está, miren, de dónde eres tu.

P:¿De Notimex?
R: Con razón, con razón, esa es la nota para usted.

P:¿Cómo va su movimiento?
R: Vamos muy bien, MORENA va muy bien.

Etiquetas:

2 Comments

  1. MARIA JOSEFINA BANDA ZERMEÑO

    Mis hermanos son d los estudiantes del68 asi k somos luchadores con ideales de justicia

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.